X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 19 municipios de las tres provincias de la Comunitat

Moragues: "El Gobierno ha inyectado más de 52 millones a municipios valencianos para pagar a proveedores"

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha resaltado que el Ejecutivo central ha inyectado este año 52.794.651,11 millones de euros a distintos municipios de la Comunitat para ayudar a pagar a sus proveedores, atender sus deudas e impulsar proyectos relevantes, gracias al Fondo de Ordenación y al Fondo de Impulso Económico creado por el Ejecutivo.

Los beneficiarios de esta ayuda son 19 municipios de las tres provincias de la Comunitat: 10 de la provincia de Alicante, tres de la provincia de Castellón y seis de la provincia de Valencia.

Gandia concentra el 58% de la ayuda concedida por el Gobierno a las entidades locales valencianas, ya que la inyección asciende a 30.953.082. Le sigue Albaida con 6.661.956 y Novelda con 3.693.577.

Moragues ha recordado que el Gobierno ha aprobado un tipo de interés preferencial a los municipios que tienen dificultades financieras para regularizar la situación de deuda de los municipios, devolviendo el dinero a través de operaciones de crédito y no por la vía de la retención de su participación en los ingresos del Estado.

"Esta decisión tiene un impacto directo en la tesorería de los municipios con una reducción importante de costes financieros ya que se traduce en menos tensiones de tesorería y mayor liquidez para destinarlo a pagar proveedores y a políticas sociales", ha explicado.

Desde 2012 hasta la actualidad, el Gobierno ha inyectado a municipios de la Comunitat Valenciana 2.026,13 millones de euros, cerca del 11% del total nacional, sólo por detrás de Andalucía y Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email