X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A PARTIR DE SU REPERCUSIÓN ONLINE

Movistar abre su plataforma de mecenazgo cultural a la Comunitat Valenciana

17/05/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La plataforma de mecenazgo cultural Movistar Artsy abre por primera vez convocatoria en la Comunitat Valenciana para "fomentar el emprendimiento cultural e impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores valencianos".

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa en Espai Rambleta de València por el director de Gran Público de Telefónica Mediterráneo, Vicente Gisbert, y el director de Movistar Artsy, Fernando Rascón.

Movistar Arsty es una plataforma cultural abierta todo el año a propuestas de grupos culturales o artistas emergentes en las disciplinas de música, videoclips y organización de festivales. Si el proyecto presentado es elegido por las redes sociales, un jurado formado por profesionales del sector musical y cultural, es el encargado de elegir las mejores propuestas que posteriormente se harán realidad, explican sus impulsores a través de un comunicado.

Para artistas, festivales y videoclips

Con el objetivo de aproximarse al mayor número de ámbitos culturales, Movistar Artsy cuenta con tres formatos de participación: #MusicaArtsy, #VideoclipArtsy y #FestivalArtsy.

En concreto, #MusicaArtsy es el formato dirigido a grupos y bandas emergentes, premiando al ganador de la convocatoria con 7.000 euros destinados a producción y promoción. Este formato cuenta con la colaboración de La Cúpula Music, distribuidora y sello discográfico que añade al premio la distribución digital gratuita del disco. La convocatoria de recepción de propuestas se encuentra abierta y, a partir del 1 de junio, se elegirá su próximo ganador.

El formato #VideoclipArtsy está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del sector audiovisual, con un premio que les permite realizar un videoclip para una banda nacional. Dotado también con 7.000 euros por convocatoria, este formato cuenta con la colaboración de la productora audiovisual Canadá. La próxima convocatoria de #VideoclipArtsy estará abierta hasta el 15 de septiembre y premiará a su ganador con la creación del videoclip de un tema inédito de El Último Vecino.

Por su parte, #FestivalArtsy está dirigido a aquellas personas y colectivos que tengan una idea o un proyecto cultural o artístico. Los requisitos para participar son que el proyecto se celebre en la Comunitat Valenciana y que sea su primera edición. Este formato, abierto a todo tipo de disciplinas como música, fotografía, arte digital o teatro, está dotado con 32.000 euros por convocatoria para impulsar festivales o encuentros culturales novedosos.

El peso del voto online

La plataforma se encuentra siempre abierta a la recepción de propuestas en la web para participar en las convocatorias que se celebran a lo largo del año. 

Cada convocatoria cuenta con dos fases. Superan la primera, los participantes que consigan en las redes sociales 3.000 puntos en un plazo de 90 días. En la siguiente fase, un jurado independiente formado por profesionales del sector musical y cultural, valora las propuestas finales y escoge al ganador entre aquellas de mayor calidad y originalidad. En total, en 2017 está previsto que se otorguen 5 premios en la categoría #MusicaArtsy, 2 en #VideoclipArtsy y 3 en #FestivalArtsy.

Esta plataforma no dota a los ganadores de una aportación económica directa, sino que crea un entorno propicio y les ofrece las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto, precisan.

Movistar Artsy abre por primera vez sus puertas al talento emergente valenciano tras haber impulsado ya 11 festivales y encuentros culturales, y producido tres discos desde su creación en 2013. Hoy en la presentación en Valencia ha estado presente Ander Pribizchuk, voz y guitarra del grupo Pribiz, primer ganador del premio #MusicaArtsy, que ha contado cómo Artsy ha ayudado al grupo a su lanzamiento, y además ha tocado en directo algunas canciones de su nuevo álbum, 'Carousel'.

Una muestra del éxito de Movistar Artsy y de sus participantes es que "prácticamente todas las iniciativas premiadas hasta ahora se han reeditado y actualmente tienen continuidad más allá de la plataforma", destacan. Es el caso, por ejemplo, de Americana Film Fest, el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona, que en sólo cuatro años se ha posicionado como el cuarto encuentro cinéfilo de Barcelona en términos de audiencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email