X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dos festivales y un concierto

Música en femenino: la programación de conciertos en València para el inicio de curso

10/08/2017 - 

VALÈNCIA. A falta de un mes para el inicio del curso, no el escolar, que también, ya van apareciendo las programaciones que llevarán los meses de septiembre en adelante, en muchas salas valencianas. La música va tener un gran peso durante estos últimos meses del año y las mujeres aún más. Festivales como She’s The Fest, Truenorayo Fest o algunos conciertos tendrán nombre femenino. Rap, pop, R&B, trap, electro… la música de la mano del género dará la mejor bienvenida a septiembre y a la programación cultural para finalizar por lo alto el 2017.

She’s The Fest

El festival de música She’s The Fest celebra este año su tercera edición. Los días 21, 22 y 23 de septiembre, el Centro Cultural La Rambleta de València acoge este festival que en esta edición ha cambiado su ubicación. She’s The Fest tiene como objetivo principal potenciar, visibilidad y poner en valor el trabajo de la mujer en el ámbito de la composición y de la interpretación en la música. Durante los tres días de septiembre, La Rambleta se llenará de música con sello femenino, por lo que en esta tercera edición el line-up del festival estará compuesto por grupos donde ellas tienen el papel protagonista en todos los niveles. 

El precio de las entradas para el festival puede ser de un día hasta un abono para los tres días del festival. El abono para todo el She’s The Fest tiene un precio desde 20 euros. Para un día de festival, las entradas cuestan desde 10 euros. 

La tercera edición de She’s The Fest tiene un cartel más reducido que los años anteriores. Aún así, la calidad y la variedad de los grupos y artistas que subirán al escenario de La Rambleta no va a disminuir. María Arnal i Marcel Bagés continuarán con su gira que les está llevando a por muchas ciudades de toda España. Christina Rosenvinge vendrá a València con la banda al completo a presentar su nuevo disco que en los días del festival estará recién editado. El grupo Hinds y su mezcla de garaje y pop son otro plato fuerte de este festival y, en su gira española, València es una de sus paradas. Iseo & Dodosound quieren repetir sus sold out que han tenido en varios conciertos de este año en esta sala. Svper presentarán en septiembre su nuevo disco del que ya salió un adelanto allá por el mes de mayo.


Catnapp, una argentina afincada en Berlín que combina R&B, rap, breakbeat, pop, drum and bass en un live act disfrutable y bailable es otra invitada a She’s The Fest y a su cartel. Desde Austria llegan Mynth, una jovencísima banda capitaneada por los hermanos Giovanna y Mario Fartacek que con su mezcla de trip-hop y pop pronto han despuntado en la escena austriaca y comienzan su asalto al resto de Europa. Además de todas estas artistas y sus bandas, también participarán en el festival algunas de las artistas más destacadas de nuestra Comunitat participantes del concurso Sona la Dipu de la Diputación de Valencia: Gem, Odd Cherry Pie y The Seafood Special.

Cartel para los tres días

Jueves, 21 septiembre
- Hinds
- Mynth 

Viernes, 22 septiembre
- Christina Rosenvinge
- María Arnal i Marcel Bagés
- Catnapp
- Odd Cherry Pie

Sábado, 23 septiembre
- Iseo & Dodosound
- Svper
- Gem GEM
- The Seafood Special

Truenorayo Fest

Truenorayo Fest celebra su cuarta edición los días 29 y 30 de septiembre en su nueva ubicación, l’Espai Mutant Las Naves de València. En las ediciones anteriores, Truenorayo se había celebrado en el Puerto de Sagunto pero este año, el festival que visibiliza a la mujer en la música underground independiente y la autodecisión sonora tiene un hueco en València. Igual que She’s The Fest, este festival también tendrá gran parte de sello femenino en Las Naves. Las entradas para este festival son desde 8 euros para un día y el abono de los dos días cuesta 15 euros. Adquirir las entradas en taquilla tienen un precio de 10 euros para un día y de 18 euros para ambos días del festival. 


La organización del festival viene a cargo del proyecto sonográfico 'Hits with tits' junto con el impulso de Las Naves. Nombres como el de Joan Miquel Oliver (fundador del grupo mallorquín Antònia Font) o el del grupo Doble Pletina, serán los platos fuertes del cartel. Otras de las actuaciones de Truenorayo Fest son bandas emergentes valencianas, nacionales e internacionales. Otras confirmacione son también los de Kokoshca, CVEEC, Rata Negra, Les Sueques, Lidia Damunt, Museless, Papa Topo y Amparito.

Además de las actuaciones musicales, en Truenorayo Fest también habrá charlas y debates sobre la actualidad musical y la situación actual de la presencia o ausencia de las mujeres en este ámbito. Actividades culturales donde potenciar la música como plataforma de difusión cultural es el objetivo principal. 

Ciclo 'Popular Songs' en Espai Rambleta

Espai Rambleta inaugura este mes de octubre un nuevo ciclo, 'Popular Songs' y una de las bandas invitadas para dar forma a esta primera edición y con sello femenino es Luna. La banda tiene como origen la ciudad de Nueva york llega a València el 12 de octubre, a las 22:00 horas comenzará su concierto en Espai Rambleta. El precio de las entradas es desde 15 euros.


La primera edición de este ciclo será del 1 al 25 de octubre en Valencia en dos salas valencianas: Loco Club y Ram Club. Los invitados a este festival del mes de octubre serían cinco bandas internacionales junto a sus teloneros. Los abono para el Ciclo ‘Popular Songs en las salas Loco Club y Ram Club tienen un precio de salida desde 45 euros. 

Noticias relacionadas

el 19 d'agost

El Pin Up Festival: parranda, mitologia i rock'n'roll a Xàbia

Por |  - 

El Pin Up Fest destaca entre l'ingent cicle de festivals estivals del territori valencià per la condició d'independent i la fidelitat a la tradició més hedonista i salvatge del R'n'R. Garage, rockabilly, rythm'n'blues, surf, punk són els estils que definixen este sarau que es celebrarà el 19 d'agost a Xàbia. 

«Haremos esas fiestas que siempre soñamos y que nunca nos dejaron montar. 
Reuniremos a toda la gente en la calle  y nos iremos a la orilla del mar»
Todo por el aire, Bruno Lomas amb Seguridad Social

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email