Valencia Plaza

reunión sobre la hoja de ruta

Natxo Costa defiende excluir a Cevisama de la gestión privada en Feria Valencia

  • Natxo Costa. Foto: MARGA FERRER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE).- El director general de Comercio, Natxo Costa, ha manifestado hoy que se abrirá un proceso de diálogo competitivo para la entrada de operadores privados en el negocio de Feria Valencia, un modelo que se podría conjugar con la gestión propia para ferias consolidadas como Cevisama.

Costa ha hecho estas declaraciones tras una reunión entre representantes en los órganos de gobierno de Feria Valencia, en la que el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha expuesto la hoja de ruta diseñada para la asunción de la deuda de la entidad por parte de la Generalitat.

Según ha indicado, el modelo de Feria Valencia será definido por las Consellerias de Hacienda y Economía, el Ayuntamiento de València y Feria Valencia contando con el sector privado.

Para ello se abrirá un proceso de diálogo "participativo y competitivo" en el que los operadores nacionales o internacionales interesados podrán presentar sus propuestas en las que, a priori, no está definido el porcentaje de participación en la gestión, según ha explicado.

Costa ha precisado que el porcentaje de participación en la gestión del negocio ferial irá "en la definición de cada propuesta". A su juicio, en ferias como Cevisama es "obvio" que Feria Valencia "no necesita ayuda" porque ya es un certamen de referencia mundial.

Sin embargo, para nuevas líneas de negocio sí se podrá contar con operadores privados que presentarán sus propuestas de la actividad que planteen y en ellas deberán indicar en qué condiciones entrarían en el negocio "siempre pensando en el interés de los valencianos, de las empresas valencianas y de la ciudad", ha señalado.

La reunión, celebrada este miércoles, se ha desarrollado "en total sintonía" por las diferentes partes, según Costa, quien ha agregado que la deuda de Feria Valencia que será asumida por la Generalitat asciende a mil millones de euros, entre capital e intereses. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo