X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

tras el desarrollo del contenedor plegable zbox

Navlandis abre una ronda de financiación a través de Startupxplore

14/02/2018 - 

VALÈNCIA. Navlandis, empresa con gran componente de I+D en el sector logístico, ha desarrollado Zbox: un contenedor plegable que consigue optimizar el transporte marítimo de mercancías transportando en un único paquete cinco contenedores vacíos, y en el mismo espacio que uno estándar. 

Esta optimización la consiguen gracias a la tecnología que han desarrollado y empleado en el diseño de Zbox, producto el cual ya está patentado en España y EEUU; y con trámites iniciados en el resto de Europa y China con informes previos positivos.

Navlandis surge de la necesidad de optimizar el uso de contenedores en el transporte de mercancías, ya que actualmente existen grandes ineficiencias, como el de la logística inversa, es decir, la devolución de contenedores vacíos. El 25% del tráfico global de contenedores viajan en vacío, lo cual supone un impacto económico de 20.000 millones de dólares anuales.

Zbox permite el ahorro del 50% de los costes de reposicionar contenedores vacíos, con un valor potencial de 10.000 millones de dólares a nivel mundial. Además, supondría una reducción del 20% de emisiones de CO2 en el transporte de contenedores.

Con la financiación conseguida en su primera ronda de inversión en 2016, finalizaron el desarrollo tecnológico de Zbox y fabricaron los primeros prototipos. Con ellos, Navlandis realizó varias presentaciones del producto en el Puerto de Valencia y en ferias internacionales, como el Salón Internacional de la Logística en Barcelona y la Intermodal Europe en Ámsterdam. Este lanzamiento al mercado del producto ha ido acompañado de grandes hitos. En 2015 fueron los ganadores del Climate KIC Accelerator Program en España y el pasado año fueron seleccionados por BME, Bolsas y Mercados Españoles, para formar parte del Programa “Entorno Premercado”, dedicado a startups con alto potencial que tengan como horizonte acceder al Mercado Alternativo Bursátil.

Navlandis abre su oportunidad de inversión a través de la plataforma premium de Startupxplore, donde todos los inversores interesados pueden acceder a esta ronda invirtiendo desde 1.000 euros junto al vehículo de inversión de Big Ban Angels NRG CK1, el cual lidera la operación. Los inversores podrán invertir en las mismas condiciones y valoración que el inversor de referencia, y aprender de su experiencia.

La cantidad objetivo a recaudar en esta ronda es de 320.000 euros, los cuales se destinarán principalmente a producto y marketing. Con la inversión prevista se quiere fabricar las primeras unidades para la puesta en marcha de rutas pilotos con potenciales clientes de Zbox, y así validar la propuesta de valor del contenedor. 

Los inversores interesados pueden acceder a la plataforma de inversión, registrarse y acceder a información sobre la compañía como el modelo de negocio o la estrategia de escalabilidad. La operación estará disponible hasta el próximo 2 de marzo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email