X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

obras en el PLV

Nederval inicia la construcción de su nave logística en Riba-roja con la previsión de crear 200 empleos

8/06/2017 - 

VALÈNCIA. La promotora valenciana Nederval, dedicada a la promoción inmobiliaria industrial y terciaria para el sector logístico, ha iniciado la construcción en Riba-roja del Turia de una plataforma logística de 29.000 metros cuadrados sobre la parcela de 50.275 metros que compró a principios de 2017 a la Generalitat en el Parque Logístico de Valencia (PLV).

El inmueble se convertirá en "el mayor parque logístico multi-inquilino en superficie con recinto cerrado en Valencia", según explican fuentes de la consultora CBRE, firma encargada de la comercialización de la plataforma, que podrá dividirse en segmentos de entre 3.500 metros cuadrados y los 29.000 que abarca en su totalidad.

Tras años con la promoción inmobiliaria prácticamente detenida, la firma valenciana ha decidido reanudar su gestión promotora. Nederval cuenta con experiencia en la promoción de naves logísticas de mediana y gran superficie y dispone de naves logísticas en propiedad ubicadas precisamente en Ribarroja. A ellas se sumará esta última, una construcción que se prevé para enero de 2018.

Más eficiente

Entre sus principales características, la nave "destacará por su aprovechamiento, que superará en un 20% la capacidad de almacenamiento de una nave estándar", según CBRE. Otro valor diferencial será "el ahorro en el consumo eléctrico, puesto que dispondrá de un equipamiento de luminarias LED en almacén y oficinas que permitirá un ahorro en la factura energética de hasta el 70%".

“La construcción de Nederval PLV y el interés mostrado por varias empresas por ocupar este parque refleja la consolidación del crecimiento en la demanda de espacios logísticos y la tan necesitada renovación del parque logístico valenciano. La logística se presenta como un factor clave en el crecimiento de la economía valenciana y de hecho un parque de estas características puede llegar a generar más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos” afirma Javier Muñoz Pozuelo, jefe del departamento Investor Leasing Industrial & Logistics de CBRE Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email