X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

Nerea Coll expone la esencia de los festivales en imágenes en la tercera edición de She's The Fest

13/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La fotógrafa oficial de algunos de los más importantes festivales de la península, Nerea Coll, llevará su exposición 'Pálpitos' a la tercera edición del certamen She's The Fest. Esta autora destaca por la capacidad de transmitir la esencia de un festival a través de una sola imagen, según ha indicado la organización en un comunicado.

La participación de Nerea Coll en She's The Fest -patrocinado por Cervezas Alhambra- "no es casualidad", ya que es un referente a nivel profesional "por la calidad de su trabajo, por su talento y sobre todo por la capacidad de transmitir la esencia de un festival a través de una sola imagen".

"Un pálpito, una intuición, un sexto sentido me dice que es el momento. El bullicio de fondo, la música, las risas, la gente coreando una canción; en un instante todo se para, consigo abstraerme, miro, disparo y capturo esa imagen especial, única, buscando la esencia del festival", ha explicado Coll.

La exposición de Nerea Coll en She's The Fest invita "a observar con calma, a tomarte tu tiempo, y ese tiempo se convierte en un sentido más, el sexto, que potencia los otros cinco y que nos descubre que si paramos más, seremos capaces de sentir más".

La muestra contará con una selección de fotografías de festivales de música que captan la esencia del momento: gente disfrutando de la música, bailando, riendo con los amigos, besando a la pareja, etc.

La exposición de fotografías no solo será visual: un link permitirá escuchar una melodía compuesta exclusivamente para la ocasión. Esta banda sonora ayudará a entender las escenas captadas por Nerea, convirtiendo al espectador, por breves momentos, en el fotógrafo sereno tras el objetivo. Los visitantes disfrutarán así de una pausa durante el festival, de "un tiempo de introspección lejos de los escenarios".

Nerea Coll es una fotógrafa valenciana que centra su actividad profesional en las artes escénicas y visuales, en la música y en los festivales de arte. Antes de dedicarse a la fotografía, era productora de artes escénicas, donde se encargaba de la gestión de todo, incluso de la realización de fotografías. Tras varios años de formación como profesional, se ha convertido en "una fotógrafa imprescindible para los principales festivales españoles".

La capacidad de captar con su mirada "la esencia y las emociones de las personas" hacen de Nerea Coll una parte fundamental de festivales como el Sonar, el Arenal Sound, el FIB, el Interestelar y el Granada Sound entre otros. Además, desarrolla su trabajo en festivales de teatro, de danza y de circo, tanto nacionales como internacionales, y realiza encargos para publicidad, 'lookbooks' y prensa.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email