X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

NH Hotel, a seguir recuperando posiciones

13/06/2017 - 

MADRID. El sector turístico en España -y en el resto del mundo- parece haber solventado la crisis y se ha consolidado como el mayor motor económico de países como el nuestro. Las cadenas hoteleras han aprovechado esta situación y cotizan en precios cercanos a máximos. NH Hotel Group, en concreto, continúa con su tendencia alcista tras unos resultados trimestrales récord en los que presentó el mayor crecimiento de ingresos de los últimos diez años. 

A nivel técnico, los títulos de la hotelera han recuperado gran parte del precio perdido desde el inicio a finales de 2015. De hecho, el retroceso 78,6 de Fibonacci está suponiendo una importante resistencia técnica en su recuperación. Este mismo nivel coincide con los máximos de 2014. Sin embargo NH tiene todo de cara para romper definitivamente este nivel.


Tras apoyarse en la tendencial de medio plazo, es probable que el valor vuelva a intentar un nuevo ataque a dicha resistencia. En este sentido, la ruptura clara de los 5,35 podría suponer un importante impulso para los títulos de NH de cara a atacar nuevamente los máximos de 2015, con el objetivo puesto en los 5,95 euros por acción. 

En caso de perforar la tendencial, los títulos podrían tener un recorrido bajista hasta el retroceso 61,8 en el entorno de los 4,90 euros por acción que, en último término, debería actuar como freno a la caída. Este soporte viene confirmado por la media móvil de las últimas 50 sesiones. Sin embargo la ruptura de todos estos indicadores marcarían la salida en caso de buscar una inversión a medio plazo. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email