X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

La integra en el grupo europeo Next life

NL Holding compra la empresa valenciana de reproducción asistida Imer

14/02/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa alemana de asistencia sanitaria NL Holding anunció este miércoles la adquisición de las empresa valenciana del sector sanitario Instituto de Medicina Reproductiva (Imer), la italiana Grupo Archimed y la suiza Grupo ProCrea, según ha informado mediante un comunicado. 

Imer, fundada en 1998, tiene clínicas en València y Dénia que ofrecen asesoramiento genético además de los servicios habituales de reproducción asistida. Imer gestiona también otras instalaciones en Barcelona y es uno de los proveedores líder en donación de óvulos para centros de reproducción asistida en Italia. La empresa que preside Manuel Zafrilla López facturó 4,2 millones de euros en 2016, con un beneficio de 519.743 euros.

NL Holding ya ha destinado al mercado de la reproducción asistida 80 millones de euros y pretende aumentar esta cantidad hasta los 200 millones durante 2018, según el comunicado. A ello contribuirá la reciente entrada en el capital de NL Holding de Oaktree Capital Management, uno de los mayores grupos inversores del mundo.

"La entrada de Oaktree Capital Management, uno de los grupos de inversión global más importantes del mundo, permite a NL Holding seguir adelante con su estrategia de consolidar clínicas médicas de reproducción en Europa y el resto del mundo", afirmó en el comunicado Miroslaw Herden, que ha sido nombrado director general y es responsable del desarrollo futuro de NL Holding. "Nuestro objetivo estratégico es crear una red europea de instalaciones clínicas modernas para laboratorios especializados, de reproducción asistida y de genética, y ofrecer servicios complementarios proporcionados por otras instalaciones de consulta externa", explicó Herden. 

Además de la firma valenciana Imer, NL Holding ha ampliado la cartera de instalaciones sanitarias que gestiona para incorporar al Grupo ProCrea, de Lugano (Suiza), que ofrece servicios de reproducción asistida y de diagnóstico especializado, además de cirugía plástica y genética para pacientes suizos e internacionales. El Grupo ProCrea cuenta con instalaciones no solo en Lugano, donde se ubica su sede, sino también en el norte de Italia. Asimismo, NL Holding ha adquirido Archimed, un centro italiano de servicios especializados de genética, laboratorio y diagnóstico para más de 600 centros sanitarios.

En 2018, NL Holding prevé invertir hasta 200 millones de euros que irán dirigidos principalmente a instalaciones europeas e internacionales de fertilidad y reproducción que presten a los pacientes una asistencia sanitaria innovadora y ofrezcan sinergias para el crecimiento de su actual cartera. 

En los últimos dos años, NL Holding ha invertido en otras instalaciones, incluidas hospitales, clínicas de medicina reproductiva y también, por ejemplo, laboratorios médicos y una red de centros de recogida de tejidos y muestras de sangre en República Checa, Italia, Alemania, España y Suiza. En República Checa, NL Holding gestiona una red de consultas externas, centros de reproducción asistida y una red de análisis genéticos y especializados, además de ofrecer la prestación directa de servicios sanitarios a clientes a través su sistema exclusivo Next Life, que en el futuro se implementará en todo el grupo. 

"Queremos seguir reforzando todas estas actividades. Al hacerlo, no solo nos centramos en la adquisición de instalaciones sino en la calidad de los servicios que prestan y en los efectos sinérgicos mutuos que aportan", afirma Josef Brož, jefe del Consejo Asesor e inversor de NL Holding. 

Inversores de toda Europa

Los inversores fundadores de NL Holding proceden de República Checa, Italia, Alemania, España y Suiza. Su objetivo es crear un grupo sólido basada en su experiencia en el desarrollo de instalaciones sanitarias y también en su experiencia práctica y conocimiento sobre operaciones sanitarias globales. "Actualmente vemos un gran potencial en la consolidación del mercado de las clínicas de reproducción asistida y servicios relacionados en toda Europa y su integración en una red global que proporcione servicios especializados altamente cualificados y a un alto nivel", explica Herden, quien también señala que en República Checa y Alemania existe un gran número de expertos de primera clase con los que NL Holding ya coopera. 

La firma alemana tiene tres líneas de negocio: Next Clinic es una red de instalaciones sanitarias "con tecnología e instrumentos de última generación"; Next Lab, que supone un complemento a estas instalaciones sanitarias a través de sus instalaciones de extracción de sangre y laboratorios de análisis y asesoramiento genético; y Next Life, que trata todas las disciplinas y ofrece a los pacientes una atención sanitaria integral, abarcando desde la asistencia preventiva y los exámenes hasta el posible tratamiento. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email