X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

No se asuste por la caída de Inditex desde los máximos anuales

20/09/2017 - 

MADRID. Inditex presentará hoy las cuentas del que es su segundo trimestre fiscal. Estimamos que en este periodo el gigante textil obtuvo una cifra de ventas de unos 5.550 millones de euros, ligeramente por debajo de los 5.886 millones realizados en el segundo trimestre fiscal de 2016. Las ventas se habrían visto perjudicadas principalmente por el efecto divisa (fortaleza del euro frente a los principales pares). Sin tener en cuenta este efecto adverso, las ventas comparables crecerían cerca del doble dígito.

El Ebitda trimestral se situaría en 1.110 millones de euros, en torno a un 4% por debajo del periodo comparable; mientras que el beneficio neto habría caído un 8% hasta los 650 millones de euros.  

Para todo el ejercicio 2017 prevemos un beneficio neto de unos 3.100 millones de euros, lo que supondría un PER estimado de 33 veces beneficio sobre las cotizaciones actuales. Este es un ratio exigente si lo comparamos con sus valoraciones históricas y con las valoraciones de otras compañías del sector textil. Consideramos que es fundamental que la compañía continúe consolidándose en nuevos mercados y mantenga sus buenos crecimientos en ventas digitales.

A pesar de la caída bursátil sufrida de más del 15% desde máximos anuales (36,8 euros), Inditex mantiene intacta la estructura alcista de largo plazo (máximos y mínimos crecientes). Ha dejado un nuevo mínimo creciente sobre los 30,5 euros (a principios de septiembre) desde el cual está experimentando un rebote en el corto plazo que le podría llevar a niveles en torno a los 34 euros, como objetivo más inmediato. Además, por este nivel también pasa su media móvil semanal de 30 sesiones.

Borja Rubio es jefe de intermediación bursátil de Orey Financial en España

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email