X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el teatro talía

'24 horas en la vida de una mujer' se estrena en València, por primera vez en castellano

5/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Teatro Talía continúa con su programación cultural llevando esta vez a las salas 24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig. Coincidiendo con el 75 aniversario del prestigioso escritor, esta es la primera adaptación en castellano que se hace de su obra. La actriz Silvia Marsó (señora C) ha presentado esta mañana la función junto a los actores Victor Massán (el hombre) y Felipe Ansola (el joven)- quien ha sustituido a Marc Parejo por no poder acudir a la conferencia- y  junto al encargado de la dirección musical Josep Ferré.

Como se puede deducir por su título, la trama versa sobre las 24 horas en la vida de Mrs. C, pero no será un día cualquiera. A palabras de Silvia Marsó- tanto ella como quienes vayan a verla- van a pasar por todas las emociones que puedan haber en una vida. Siendo viuda y con hijos ya mayores, Mrs. C observa en el casino de Montecarlo a un joven jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado el joven trata de suicidarse pero ella consigue evitarlo. A partir de ese momento el joven se aferra desesperadamente a ella y Mrs. C por temor a que vuelva a querer quitarse la vida decide no separarse de él durante las siguientes 24 horas. Silvia Marsó manifiesta que a partir de este momento los dos personajes “se dejan llevar por primera en su vida por las emociones” en una historia “trepidante y apasionada”.

La idea de llevar esta obra a nuestro país le vino a Silvia Marsó- quien además de encarnar a Mrs. C, es la productora- cuando hace dos años fue a los teatros de París a ver el montaje original de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug. “Desde ese momento quedé traspuesta y pensé que esto es lo que quería hacer” afirma. Además, asegura que “es una historia diferente. Y no hay mucha apuesta por lo diferente en nuestro país”.

24 horas en la vida de una mujer plantea si el ser humano es verdaderamente libre e invita al espectador a reflexionar sobre si realmente está viviendo la vida que quiere. Pero además queda ligada a los conceptos de “compasión” y “conciencia”. En relación, Víctor Massán ha explicado con un tono más crítico la importancia de esa compasión en una sociedad que “no necesita tanta lucha y tanto juzgar”, relacionándolo en parte con la situación que se está viviendo en estos momentos en España.

Otro elemento clave es la música, la cual ocupa un importante lugar durante la representación, contando con el directo de un piano, un violonchelo y un violín. Josep Ferré recalca que la música “no es un elemento más” puesto que “sostiene el pulso emocional” y “no suaviza los momentos de tensión porque son la misma cosa”. Considerada una obra “poliestilística” la sonoridad también responde a numerosos géneros.

La función estará en el Teatro Talía desde el 5 de octubre hasta el día 12 del mismo mes. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email