Top doce

Nozomi

Nuria Morell y José Miguel Herrera

No es una izakaya ni un kaiseki-ruori; es un restorán de sushi donde sumergirse en la primavera de Japón y disfrutar de la quietud mientras comes los mejores nigiris de València.  El restaurante de Nuria Morell y José Miguel Herrera  es deleitarse con la cocina nipona más reconocida, pero reestudiada y muy trabajada. Nozomi significa sueño cumplido, y aquí venimos a cumplir sueños

Nozomi nació en 2015 y ya lo hizo pisando fuerte sobre unas expectativas que fueron desde el inicio más que superadas. La admiración de Nuria Morell y José Miguel Herrera por la cultura japonesa los llevó a atreverse a dejar esa vida convencional de trabajo en despacho para lanzarse al emprendimiento sobre su pasión. Nuria quiso formarse en la cocina nipona más purista y ortodoxa, algo no permitido a las mujeres en la cultura japonesa (la temperatura de las manos de las mujeres estropea el pescado; misma base científica que lo del alioli cortado y las mujeres con la regla…), pero que no dudó en desafiar con valentía y con el arma del convencimiento de querer ser la mejor. Algo vio en ello el maestro Matsuo-san para transgredir la tradición y transmitirle su gran saber. Unos cuantos stage más y en 2007 arrancó Sushi Home, que en poco tiempo fue un must en València y que educó en el gusto a varias generaciones, aportando la experiencia y bagaje a esta pareja para, de nuevo, atreverse a evolucionar hacia una cocina más esencial, con toques de fusión y acompañada de una experiencia. 

Había que traer un pedazo de Kioto a València, y otro de los puntos en los que aventurarse fue beber de la inspiración en sus viajes, referencias y la definición exquisita del diseño, como clave para hacer algo nuevo. Crear una plantilla que en 2015 ya contaba con una conciliación de tres días libres también fue algo pionero y, más que un equipo, se fundó una familia. Y así nacía Nozomi. En 2019 evolucionó hacia el «menos (referencias, mesas, comensales…) es más», dando con la tecla definitiva para posicionarse como referente en València y mantenerse en el ranking de los restaurantes con más lista de espera de la Comunitat Valenciana. 

En confianza: El menú Omakase es ideal para acercarse a la filosofía Nozomi sin tener que pasar por el trago de decidir. Entrantes como sopa de miso, tempura, tartar, sashimi y usuzukuri dan paso a la secuencia de ocho nigiris entre crudos, braseados, marinados (imprescindible el braseado de toro o el bocado de anguila), que son un regalo. Pero más lo es ver al equipo en acción desde la barra, con una coreografía perfecta, milimétrica en el manejo de los yanagiba, el va y viene de los hangiris con el arroz o el pincelado de sabores sobre las piezas. La sala de José Miguel es impecable, con detalle, calma y silencio. La selección de vinos, sakes y whiskys japoneses hacen que seamos los comensales quienes cumplamos sueños.


¿Qué puedo encontrar?

  • Vinos

  • Producto

  • Fusión

¿Qué pido?

Nigiri braseado de toro