X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Startup Guide València

Nueva guía dedicada la escena 'startup' valenciana

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. Emprendedores, aceleradoras, espacios de coworking y expertos, han sido nominados durante las últimas semanas para formar parte de la Startup Guide de València, el primer manual emprendedor dedicado al ecosistema startup de la ciudad. Basado en guías turísticas tradicionales que pueden llevarse a todas partes, las Startup Guide ayudan a los empresarios a navegar en los diferentes hubs mundiales, y ya se pueden encontrar en 18 ciudades de Europa y Medio Oriente, incluidas Londres, Berlín, Tel Aviv y Estocolmo.

Repleto de elementos esenciales de la ciudad, información práctica, entrevistas en profundidad y consejos, Startup Guide Valencia guiará, capacitará e inspirará a los empresarios de la tercera ciudad más grande de España para transformar sus ideas de startups en realidad. Para garantizar una guía precisa y confiable, el libro se ha creado  conjuntamente con la comunidad de startups local, del 31 de mayo al 14 de junio de 2018, periodo en el que cualquier persona en la comunidad pudo contribuir, proponiendo proyectos o personas candidatas que les gustaría que formasen parte del libro.

"Además del gran talento tecnológico de la ciudad y los alquileres asequibles, lo que mucha gente no sabe es que València es el hogar de una red muy sólida de aceleradoras, incubadoras, espacios de coworking, universidades y business angels listos para apoyar a emprendedores en su etapa inicial", afirma Sissel Hansen, fundador y CEO de Startup Guide,"estamos impacientes por profundizar en la escena startup de la ciudad y poner de relieve a todas las personas y lugares que conforman su creciente comunidad empresarial ".

Fundada en 2014, Startup Guide es una compañía de publicación y contenido creativo que produce guías y herramientas para ayudar a las personas a convertir sus ideas de startups en realidad. La idea que subyace tras los libros de la Guía de inicio le surgió originalmente a Hansen cuando se mudó de Copenhague a Berlín para comenzar un negocio y descubrió lo difícil que era encontrar información útil y consejos locales sobre ese proceso. A pesar de ser rechazado por múltiples inversores, ella inició el proyecto y lanzó la primera Startup Guide en Berlín en 2014, y se agotó en menos de 48 horas.

Para la Startup Guide de València, la entidad Startup Guide se ha asociado con la Asociación Valenciana de Startups, que será el principal facilitador del proyecto y patrocinador, además de contar con el patrocinio de SAP y València Activa, a través de su red de emprendedores VIT Emprende, y la colaboración de Kuombo e Innsomnia.

"València es una ciudad multicultural, creativa y tiene un ecosistema emprendedor innovador sólido, colaborativo y bien estructurado, con innumerables historias de startups que merecen ser contadas", señala Krloos Rivera, ecosystem relations manager de la Asociación Valenciana de Startups. "Nos enorgullece asociarnos con Startup Guide para dar visibilidad a las empresas, fundadores, inversores y espacios que hacen de València una de las mejores ciudades de Europa para lanzar una startup".

Tras el período de nominaciones, la lista de candidatos se reducirá a las mejores cincuenta empresas e individuos en función de los resultados. Posteriormente, el consejo asesor local, que será seleccionado por la Asociación Valenciana de Startups y València Activa y contará con agentes clave en la comunidad local de startup, votará por la selección final para que haya una representación equilibrada de las industrias en el libro. Startup Guide València se lanzará en noviembre de 2018. 

Acerca de Startup Guide

Fundada en 2014 por Sissel Hansen, Startup Guide es una compañía de publicación y contenido creativo que produce guías y herramientas para ayudar a los empresarios a navegar y conectarse con diferentes escenarios de startups en todo el mundo. A medida que el mundo del trabajo cambia, su misión es guiar, capacitar e inspirar a las personas a comenzar su propio negocio en cualquier lugar. Hoy, los libros de Startup Guide se encuentran en 18 ciudades diferentes de Europa y Medio Oriente, incluyendo Berlín, Londres, Tel Aviv, Estocolmo, Copenhague, Viena, Lisboa y París. También tiene dos tiendas físicas en Berlín y Lisboa para promocionar y vender productos a través de nuevas empresas. Startup Guide está formada por un equipo de 20 personas con sede en Berlín y Lisboa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email