GRUPO PLAZA

La startup está siendo mentorizada por CEEI Valencia dentro del programa Llamp 3i 

Núvol Drone aprovecha el potencial de los drones para ofrecer soluciones integrales y sostenibles

20/10/2023 - 

VALÈNCIA. En el creciente negocio del uso de drones para las empresas y administraciones públicas, Núvol Engineering (que opera bajo la marca Núvol Drone) ha encontrado un nicho de mercado para ofrecer un servicio integral a sus clientes: ofrecer soluciones sostenibles y ágiles en las que ellos se encargan de todo, desde los permisos para que el dron pueda volar en cualquier sitio, hasta el desarrollo de un software que permite recoger los datos que necesita el cliente, reduciendo los tiempos de captación y procesamiento de los datos. “Todo ello para ofrecer un producto muy especializado para cada trabajo”, explica Josep Bosch, jefe de producto de Núvol Drone, quien señala que para ello trabajan codo con codo con sus clientes.

En estos momentos, esta startup está siendo mentorizada por CEEI Valencia dentro del programa Llamp 3i, un programa de aceleración, dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador, en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible. “Nos está ayudando a programar y a preparar los siguientes pasos, además nos sirve para hacer una auditoria, ver en qué estado está, como avanza, cuales son los siguientes pasos, los objetivos…”, destaca Josep Bosch. El programa Llamp 3i, impulsado con la Conselleria de Innovación, industria, comercio y turismo de la Generalitat Valenciana, cuenta con 10 entidades participantes, de Alicante, Castellón y València:  CEEI Elche, CEEI Valencia, CEEI Castellón, Fevecta, Fundación Novaterra, Avaesen, Impulsa Alicante, ESIC, Social Nest y Bioval que son las encargadas de mentorizar a los proyectos seleccionados. 

Las aplicaciones de su servicio son variadas: conservación de patrimonio, estudios hidrológicos, construcción, minería, ingeniería civil, catastro, inspecciones industriales… “tratamos de proporcionar a nuestros clientes una solución completa que mejore sus procesos y su competitividad, gracias a la automatización, toma y análisis de datos obtenidos mediante el uso de drones de manera eficiente y con productos técnicos de alta calidad”. 

Para ello, Núvol está formada por un equipo multidisciplinar de ingenieros (Javier Ferrero y Eduardo Tirado son ingenieros aeroespaciales, Josep Bosch es ingeniero industrial, Marta Durá es ingeniera biomédica y Jordi Silvestre es ingeniero informático) lo que les permite ofrecer una solución integral que combina el uso de drones con software especializado para la adquisición y procesamiento de datos, con algoritmos basados en Inteligencia Artificial, lo que permite la generación de nubes de puntos y modelos 3D de alta precisión, mejorando la aplicabilidad de la metodología BIM (Building Information Modeling).

Desde la startup apuntan como aspectos diferenciales su capacidad de innovación, el liderazgo tecnológico, la calidad de los servicios que ofrecen, la garantía de seguridad y el compromiso medioambiental.

Entre los planes de futuro de Núvol destacan dos objetivos principales. Por un lado, el desarrollo de nuevos productos basados en la combinación de nubes de puntos con imágenes térmicas tratados con inteligencia artificial. Y el segundo es su expansión, primero por el territorio nacional y, más adelante, intentar acometer un proceso de internacionalización, “si el crecimiento de la empresa lo permite”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas