X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

tras la venta de concesiones

OHL sigue estudiando recuperar el pago de dividendo suspendido desde 2012

17/05/2018 - 

MADRID (EP). OHL analiza repartir un dividendo gracias al "fortalecimiento del balance" que le ha proporcionado el cierre el pasado mes de abril de la venta de la filial de concesiones por 2.158 millones de euros. "El consejo de la compañía está analizando el pago de un dividendo", indicó el consejero delegado del grupo, Juan Osuna. "Hay que retribuir al accionista", añadió durante la presentación del Plan de Negocio 2018-2020 de la empresa.

De esta forma, OHL, constructora controlada por el grupo Villar Mir, volvería a retribuir a este y el resto de socios de la compañía, dado que tiene suspendida la remuneración por dividendos desde el año 2012.

Durante la presentación a analistas del nuevo plan de negocio, el primer ejecutivo de OHL indicó que el dividendo será posible gracias a la liquidez de unos 1.000 millones con que se quedará el grupo una vez que liquide deuda con los recursos obtenidos al vender concesiones.

El dividendo se anuncia a pesar de que ha anunciado dos años más de ajustes para liquidar sus proyectos problemáticos y adecuar la estructura de la empresa a su nueva dimensión, por la que se reconvertirá en constructora con una presencia internacional acotada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email