GRUPO PLAZA

Oltra, sobre À Punt: "El deseo de asepsia sigue estando, y también que se haga realidad"

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP), La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha remarcado este viernes que À Punt es solo una de las empresas públicas afectadas por el "preacuerdo" entre la Conselleria de Hacienda y los sindicatos mayoritarios por el que los tribunales de contratación estarán compuestos miembros designados por las propias consellerias y no por las empresas, Presidencia en el caso de la radiotelevisión autonómica.

"El deseo de asepsia sigue estando, y también que se haga realidad", ha subrayado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por cómo abordará la Generalitat la gestión de los tribunales de contratación de la nueva radiotelevisión pública a través de Presidencia, tras el acuerdo que alcanzaron este pasado jueves la Conselleria de Hacienda y los sindicatos mayoritarios.

El documento que suscribieron establece un concurso-oposición como requisito para trabajar en entidades y empresas del sector público y, entre otras cuestiones, que los tribunales serán similares que los de acceso a la función pública.

En concreto, estos órganos de selección estarán compuestos por cuatro miembros designados por resolución de la conselleria a la que pertenezca la entidad. Solo uno de ellos podrá ser personal al servicio de la entidad convocante, que ejercerá de secretario "con voz pero sin voto".

Oltra ha remarcado al respecto que tiene constancia por lo que ha "leído en prensa" y que "parece que hay una especie de preacuerdo entre Hacienda y los sindicatos", pero ha recalcado que "todavía tiene que pasar por mesa de negociación". El proceso, por tanto, se encuentra en una fase inicial y "tiene que pasar por toda la negociación y la formalidad", ha insistido.

La portavoz del Consell ha incidido además en que este acuerdo "afecta a todo el sector público", por lo que ha abogado por "no adelantar acontecimientos" respecto a las próximas contrataciones. "À Punt es uno más", ha aseverado.

Cuando se le ha repreguntado por esta cuestión ---haciendo referencia a la frase que pronunció hace un mes de que "se comienza delegando las bolsas de trabajo y se acaba dictando los titulares de las telenoticias"--, Oltra ha descartado que haya riesgo en este proceso y ha emplazado a ver cómo se formaliza el acuerdo: "Estamos en una fase tan incipiente que adelantarse no me parece útil".

Deseo y realidad

De hecho, ha pedido esperar a "ver si afecta a todo el sector público o si el nombramiento en À Punt se hará de forma diferente". "En todo caso --ha recalcado en este punto-- el deseo de asepsia sigue estando, y también que se haga realidad", una asepsia que ha precisado "del Consell respecto a la Corporació --Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC)-- y À Punt".

En definitiva, "para no entrar en el deseo y la realidad de (Luis) Cernuda, esperar a que tome forma", ha ilustrado la vicepresidenta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas