X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de construcción SANIDAD apertura en domingo fraude fiscal
GRUPO PLAZA

el director dará una conferencia

¿Operar con un taladro eléctrico? La película documental de Gandini se estrena en DocsValència

11/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine Documental 'DocsValència' estrena mañana, viernes 12 de mayo, a las 20:00 h en la Filmoteca, 'El cirujano rebelde (The Rebel Surgeon, 2017)', de Erik Gandini. Además, el director, productor y escritor sueco, ofrece una clase magistral en el Col·legi Major Rector Peset, a las 12:00 horas, abierta a todo el público hasta completar aforo.
 
'El cirujano rebelde' nos sitúa en Etiopía, donde los recursos son muy limitados y el doctor Erichsen, de origen sueco, se ve obligado a recurrir a soluciones imaginativas para realizar su trabajo: operar con un taladro eléctrico barato de supermercado o utilizar líneas de pesca en lugar de hilo de sutura.
 
Desde finales de los años 90, Erik Gandini ha desarrollado un estilo propio en el campo del cine documental que proporciona a sus trabajos un sello de autor fácilmente reconocible, y que le ha llevado a obtener galardones en festivales del mundo. Entre las obras del realizador sueco que también se proyectarán en el festival, se incluye su penúltima producción 'La teoría sueca del amor' (2016), una perturbadora mirada a los pliegues oscuros de una de las sociedades con mayor nivel de vida del mundo.
 
La conferencia de Erik Gandini es la primera de una serie de siete charlas más que acoge 'DocsValència' en su componente de formación 'DocsFòrum'. Entre los ponentes se encuentran el historiador Román Gubern, la realizadoraMercedes Moncada, el actor y director Aitor Merino o el sociólogo y escritor Jon E. Illescas.

DocsLab: el laboratorio documental 

Con la clase magistral de Erik Gandini se dará inicio también al 'DocsLab', el apartado que el festival dedica a la formación en industria. Se trata de un taller práctico en el que durante tres días los participantes -realizadores y productores valencianos emergentes- profundizarán en cómo llevar a cabo sus proyectos documentales y en cómo manejar los múltiples desafíos a los que deben enfrentarse.
 
Los responsables de los diez proyectos seleccionados, entre los veintiséis presentados, trabajarán bajo la tutoría de Inti Cordera, director y productor de cine mexicano, fundador de La Maroma producciones y del festival DocsMX de la ciudad de México. Al finalizar el taller, un jurado independiente formado por Elena Vilardell, Gonzalo Arijón, Pilar Pérez y Xavier Crespo, elegirá uno de los proyectos para premiarlo con un “impulso” de 2.500 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email