GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / atletismo

Pablo Cantero busca la mínima para estar en Río de Janeiro 

El atleta tiene hasta verano para obtener la marca para los Juegos Paralímpicos y tampoco se olvida del Campeonato de Europa que se celebra en Italia donde aspira a lograr una medalla

6/05/2016 - 

VALENCIA. Pablo Cantero López (Torrent, Valencia, 1 de abril de 1994) tiene por delante una de las temporadas más emocionantes de su brillante trayectoria en el atletismo paralímpico. El valenciano tiene todavía tres meses para conseguir la marca de 6,16 metros que le permita codearse con los mejores deportistas del mundo en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar este verano en Río de Janeiro. 

"El objetivo es estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de este verano. Esta temporada es de las más emocionantes que puede tener un apasionado del atletismo por las grandes competiciones que tiene el calendario. Además de la cita olímpica, un poco antes sobre el mes de junio, también está el Campeonato de Europa que se celebra en Italia donde aspiro a luchar por las medallas", explicó Pablo Cantero.

El deportista del Proyecto FER que sobresalió especialmente la pasada temporada con su victoria en el Campeonato de España de 100 metros lisos, tuvo una lesión -fascitis plantar en los dos pies- que le impidió tener toda la regularidad que hubiera deseado. No obstante, el triunfo en el torneo nacional cobró incluso más valor por las adversidades que conllevaron este camino hacia el éxito.

En lo que concierne a las posibilidades que le brinda el Proyecto FER dentro de su carrera, Pablo Cantero elogia la capacidad de maniobra y de difusión que le permite tener a la Fundación de su lado: "El Proyecto FER me ha permitido que la persona que está conmigo pueda correr así como un gran margen desde el punto de vista financiero para que pueda centrarme exclusivamente en el deporte y conseguir los mejores resultados posibles", recalcó.

Por otro lado, los inicios de Pablo Cantero en el atletismo paralímpico se originaron a través de una pérdida de visión que sufrió a los 11 años: "Antes de perder la visión, jugaba a fútbol y otro deportes y fue la ONCE la que me ofreció la posibilidad de seguir mi pasión en esta disciplina y cuando probé el atletismo lo que me atrapó es el afán de superación que te brinda constantemente", aseguró.

Por último, el valenciano tiene claro que quiere seguir ligado al mundo del deporte una vez concluya su carrera deportiva. Por ello, el atleta que está cursando 4º de Grado de Psicología focalizará su especialización en potenciar el aspecto mental en la actividad física en el futuro. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email