X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

DE MAYO A DICIEMBRE

El Palau de la Música también se abre a la electrónica desde su terraza

10/05/2018 - 

VALÈNCIA. El proyecto Palau Obert del director Vicent Ros alcanza uno de sus hitos inéditos con Palau Electrònic, un ciclo de música electrónica al aire libre y gratuito en la terraza del Palau de la Música. La ambición del proyecto incluirá a dj's de todo el Estado y tratará de congregar una tarde al mes, siempre en sábado, algunos de los "mejores sonidos electrónicos y de vanguardia actuales". Así lo ha confirmado el propio Palau de la Música en un comunicado enviado este jueves y que ya fija la primera fecha de actuaciones el 26 de mayo de 17:30 horas y hasta las 22.30 horas

El proyecto se enfoca abierto a todas las edades y en esa primera fecha actuarán Sueezo, theBasement, Sierra y Disco Misco, cuatro destacados colectivos y artistas valencianos que son "referencia en el circuito electrónico nacional, utilizando sonidos y formatos del pasado con la tecnología más original". Con este primer cartel queda clara la inclusión de estilos funky y disco, pasando por el afrobeat al pop, en un cúmulo de selecciones musicales que "recorrerán la historia de la música de baile, desde sus orígenes, hasta su evolución actual". 

Es posible que en la propuesta conocida hasta el momento destaque el formado vinilo, que según los organizadores "jugará un papel importante en esta propuesta, rescatará clásicos originales y descubrirá algunas joyas del pasado". Insisten, "apto para todos los públicos". Palau Electrònic se une a los ciclos Rock, pop,... al Palau, Jazz a Poqueta Nit y Emergents al Palau y es, según la presidenta de Palau, Glòria Tello, “un paso adelante en la dinamización del Palau, en nuestra determinación de abrirlo definitivamente a todos los estilos y géneros actuales”.

Tello defiende que, en el caso de Palau Electrònic, lo harán “de una manera original, al aire libre y gratuita para que todas y todos puedan bailar, escuchar y compartir con esta nueva propuesta”. En ese sentido, Ros, ha añadido que el ciclo “profundiza en nuestra filosofía de mostrar la versatilidad y la apertura del Palau como espacio líder, referente de calidad, excelencia y también de innovación”.

Además de esta primera fecha, el 26 de mayo, las siguientes ya están confirmadas para los sábados 16 de junio, 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre. Siempre, entre las 17:30 horas y las 22:30 horas, en la terraza del Palau de la Música y con vistas a los jardines del viejo cauce del Túria. El cartel ha sido diseñado por Dani Nebot en un encargo ad hoc para la propuesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email