X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estudio

Pasen y vean las cinco mejores hipotecas (según 'El Hipotecador')

3/05/2016 - 

VALENCIA. No pocos son los españoles que se están animando en estos tiempos a contratar una hipoteca a la vista de la caída en picado de los tipos de interés. Algo impensable hace unos pocos años donde el grifo bancario permanecía cerrado a cal y canto para la economía real. Sin embargo, los tiempos han cambiado y muy especialmente tras las contínuas 'amenazas' del Banco Central Europeo (BCE) sobre la banca para que abran de verdad la financiación a particulares a sabiendas que si no lo hacen serán 'castigados' por Mario Draghi y los suyos.

Pero no todas las hipotecas son iguales y siempre es conveniente leerse la letra pequeña, amén de estar debidamente asesorado en la que para la mayoría de los españoles es la inversión más cara que van a hacer a lo largo de su vida. De ahí que los expertos de 'El Hipotecador' han analizado los cinco mejores productos hipotecarios que se pueden solicitar en la actualidad.

1. ING Direct - Hipoteca Naranja

  1. Pros: La Hipoteca Naranja cuenta con un tipo de interés de Euribor + 0,99% para aquellas personas que puedan hacer frente al 20% de la compraventa y aportar los gastos derivados de la operación. Es decir, es una hipoteca para el 80% de compraventa de una primera residencia. El préstamo hipotecario puede tramitarse hasta un plazo máximo de 40 años. El banco no aplica ningún tipo de comisión. Las vinculaciones necesarias para optar a estas condiciones son: contratar un seguro de vida, un seguro de hogar y domiciliar la nómina.
  2. Contras: El proceso de constitución de hipoteca tiene unos plazos superiores que otras entidades.

2. RN Tu solución hipotecaria - Hipoteca Verde RN Exclusive

  1. Pros: La Hipoteca Verde RN Exclusive tiene el mejor tipo de interés del mercado, cuenta con Euribor + 0,89% y con las vinculaciones mínimas. RN Tu solución hipotecaria es la empresa de intermediación financiera independiente líder a nivel nacional, con más de 15 años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales que ofrecen asesoramiento financiero de forma gratuita y sin compromiso.
  2. Contras: El servicio de intermediación financiera conlleva unos honorarios sujetos a unas condiciones pactadas previamente. Los honorarios se deberán abonar únicamente si se firma la hipoteca que ellos te presentan. Todo el estudio y viabilidad de la operación es gratuito.

3. Hipoteca Variable - Kutxabank

  1. Pros: La Hipoteca Variable ha rebajado su diferencial de + 1,00% a + 0,90%, siendo la segunda mejor hipoteca en cuanto a tipo de interés se refiere. No tiene cláusula suelo, existe la posibilidad de techo y tiene bonificaciones. El plazo máximo es de 30 años.
  2. Contras: La hipoteca tiene muchas vinculaciones: seguro de hogar, seguro de vida, domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 3.000€, tarjeta de crédito y débito y un plan de pensiones.

4. Banco Santander - Hipoteca Variable

  1. Pros: La Hipoteca a tipo variable del Banco Santander ofrece un tipo muy competitivo, con un tipo de interés de +0,99% a partir del tercer año hasta finalizar el préstamo. El plazo máximo al que se puede hacer la hipoteca es de 30 años.
  2. Contras: Tiene un interés de salida del 1,75% durante los primeros dos años, una comisión de apertura del 0,5% y una serie de vinculaciones.

5. UNOE - Hipoteca Unoe

  1. Pros: La Hipoteca Unoe ofrece Euribor + 1,10% desde el primer año. Para el 80% sobre el valor de tasación en primeras residencias. En caso de ser segunda vivienda, financian hasta el 60% con un plazo máximo de 20 años.
  2. Contras: La hipoteca exige las siguientes vinculaciones: seguro de vida, seguro de hogar, domiciliar nómina y recibos y tarjeta de crédito.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email