X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

26ª edición

PechaKucha Night vuelve a Las Naves con arquitectura, interiorismo, ilustración y fotografía

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. Las Naves, Centre d’Innovació, recibirá este viernes 17 de noviembre, a las 20 horas, una nueva edición de PechaKucha Night València (#PKNV26). Tras esta palabra se esconde un acto nacido en Tokio (pechakucha significa en japonés rumor o cuchicheo) que en la actualidad ha alcanzado relevancia internacional.

Con el propósito de atraer a un público más amplio, PechaKucha Night València se ha abierto desde hace varias ediciones a otras disciplinas lindantes con el diseño como la arquitectura, el interiorismo, la ilustración o fotografía. La particular idiosincrasia de este acto es que cada uno de los diez participantes cuenta con 20 imágenes, con una duración de 20 segundos por imagen para explicar un proyecto. Al no poder detener la proyección una vez comenzada, disponen de tan sólo 6 minutos para dar a conocer al público su trabajo. Con este formato PechaKucha Night València pretende servir de escaparate de talento de la ciudad.

Esta edición traerá a Las Naves a los responsables de Menador espai cultural, nuevo espacio dedicado a la cultura en Castellón; Álvaro Pons, experto en cómic y divulgador de la historieta; el estudio de arquitectura IGLOO; la agencia de comunicación Abasedebé; los diseñadores Héctor Serrano y Carmen Baselga (comisarios de la exposición 'Imprimir el Mundo', recientemente en Fundación Telefónica de Madrid); el estudio de diseño Conca y Marzal; los diseñadores Dídac Ballester, Enrique Casp y Antonio Ballesteros (quienes presentarán Escola Lateral, una nueva apuesta por la formación en diseño); la ilustradora Virginia Lorente; la ceramista Ana Illueca y por último, Inma Pérez, responsable de las librerías Dadá.

La edición número 26 de PechaKucha Night València es promovida por Eina Cultural, editora de la revista digital DissenyCV y la revista en formato papel Dúplex, y cuenta con el apoyo de Ajuntament de València a través de Las Naves-Centre d’Innovació, cerveza Turia y La Imprenta Comunicación Gráfica. El cartel de esta edición ha sido realizado por el diseñador Modesto Granados y la ambientación musical correrá a cargo del DJ Miquel Ross.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email