X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciclo 'Jazz a poqueta nit'

Pepe Cantó presenta nuevo disco en el Palau, con una mezcla de jazz y estilos valencianos 

28/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El percusionista, compositor y productor valenciano Pepe Cantó presenta este viernes en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València su nuevo trabajo Vida. Se trata de una nueva cita del ciclo 'Jazz a poqueta nit', dedicado a los músicos de jazz valencianos.

Después de la acogida de su primer disco, De aquí para allá, Pepe Cantó presenta su nuevo proyecto Vida, donde fusiona el jazz con algunos estilos tradicionales valencianos como el 'Cant de Batre' o las 'Albaes', aunque también se aproxima a otros formas musicales del mundo como fandangos, karachis, jota gnawa, sonidos celtas, y la utilización de ritmos y armonías más próximas al pop.

El músico valenciano, que además de las percusiones también tocará las guitarras y teclados, estará acompañado en el escenario por el bajo Vicente Ferrer, Tóbal Rentero en los perniles, Pau Chafer al piano, Rhodes y acordeón, y por los artistas invitados Consuelo Hueso en la voz y el surdo Josito Genís.

Pepe Cantó fue componente del grupo Terminal Sur en los ochenta, y su trabajo como percusionista ha estado presente en discos de artistas y grupos como Revólver, Los Rebeldes, Ximo Tébar, Seguridad Social, Miguel Ríos, Presuntos Implicados, Pep Butifarra, Ovidi Montllor, Paco Muñoz, Joan Americ, Lluis Miquel, Juan Bau y muchos más. Es compositor, programador y también ha participado en trabajos publicitarios como creativo musical.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email