X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'blurring the lines'

Plastic Murs difumina el muro entre cultura contemporánea y contracultura

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. Cuando la historia parecía haber dejado atrás los muros, en 2017 todavía se continúa hablando de las divisiones físicas y, también, artísticas. En contra del sistema de compartimentos llega la nueva exposición de la galería valenciana Plastic Murs (C/Dénia, 45), que bajo el lema Blurring the lines quiere difuminar el muro entre cultura contemporánea y contracultura a través de un grupo de artistas que trabajan tanto en el contexto de la galería como en la calle. Estos son Alberonero, Graphic Surgery, Kate Banazi, Richard Caldicott y Sophie Smallhorn, esta última autora de una intervención para las Olimpiadas de Londres de 2012. Será el 15 de septiembre a las 19.30 horas cuando la galería dé el pistoletazo de salida a su nueva temporada expositiva con una muestra colectiva que se podrá ver hasta finales del mes de noviembre. 

De esta forma, la muestra colectiva reúne a un grupo de artistas distintos que que encuentran como eje vertebrador un espíritu por el que buscan diluir las líneas entre cultura contemporánea y contracultura adaptándose a nuevos medios, entornos y materiales. “Las teorías geométricas que utilizan estos cinco artistas son los patrones de nuestra nueva sociedad, las discrepancias que enriquecen nuestro entorno. El sustento de la línea de rascacielos bajo la que caminamos, el acero y el hormigón de la paleta de colores”, explica Remi Morgan, artista británico y comisario de la exposición. 

“Las capas de múltiples facetas se ponen al descubierto y no ofrecen respiro al espectador. Están destinadas a ser vistas tanto en cuanto se componen. La simplicidad en un formato complicado. La forma perfecta en que estas obras se sitúan dentro de nuestra postmoderna sociedad arquitectónica subraya la importancia del camino del artista. Asomándose elegantemente a los maestros de De Stijl y manteniendo la larga tradición de neoplasticismo, la audacia del suprematismo y la belleza del minimalismo”, añade el comisario de Blurring the lines.

Aunque la inauguración de la muestra tendrá lugar el 15 de septiembre, la de Plastic Murs será una doble puesta de largo, pues también forma parte del recorrido de Abierto Valencia, el evento promovido por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LaVac) con la que celebran la apertura conjunta de la nueva temporada. Junto a Plastic Murs, este año participan del evento las galerías Mr Pink, Espai Visor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Paz y Comedias, Galería Shiras, Set Espai d'Art, Galería Thema, Galería 9, Benlliure, Alba Cabrera, Espai Tactel, Pepita Lumier y Punto/Área 72. Además, como novedad, la galería Aural de Alicante expondrá en la Galería del Tossal gracias al acuerdo de cesión temporal con el Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email