X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta

El conflicto entre Sanidad y Ribera Salud, portada de mayo de la revista Plaza

La lucha entre la Conselleria de Sanidad y el Grupo Ribera Salud por los conciertos de los hospitales es la portada de mayo de la revista Plaza. Este mes, también analizamos el delicado asunto de la declaración de Hacienda, acercamos la realidad del acogimiento familiar, charlamos con Joan Llinares sobre corrupción o el negocio de los festivales de música, entre otros temas

12/05/2017 - 

VALÈNCIA.- En 1999, la Generalitat de Eduardo Zaplana -en aplicación de la Ley 15/1997 de 25 de abril aprobada por el PSOE y el PP– ponía en marcha el llama Modelo Alzira. Por primera vez, una empresa privada recibía la concesión para ofrecer atención sanitaria pública. Con el tiempo, y no sin plémica, este modelo se extendió a cinco áreas sanitarias pero la llegada del PSPV y Compromís al Consell (en 2015) supuso un cambio de política y se empezó a hablar de reversión. El primero que podría perder el concierto es el que inauguró esta forma de gestionar: el Hospital de Alzira. La Conselleria de Sanidad alega motivos ideológicos para recuperar el control del centro; las empresas implicadas defienden que dan mejor servicio a un menor precio. ¿Qué ocurre y qué cabe esperar de este conflicto en el que el diálogo entre las partes es inexistente? Javier Alfonso y Estefanía Pastor lo analiza en un detallado artículo. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Mayo y junio suponen un quebradero de cabeza para muchos, que se enfrentan a la Declaración de Hacienda y se preguntan:“¿estoy pagando de más o es que hay otros que pagan de menos?”. Dani Valero busca respuestas y habla sobre sicavs, autónomos, impuestos o el dumping fiscal con Francisco Gaspar, coordinador en la Comunitat Valenciana del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda y con Rafael Pardo, presidente de la Asociación deTrabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA). 

Por su parte, nuestra compañera Ana Jover desmonta la visión generalizada del emprendurismo y las startups acercando la realidad de tres perfiles bien distintos de la denominada silver economy: Rafa Bernabéu (Brantube), Teresa Mas (Lasseda) y Mayte Botella (Tolomó Bio SL). Ellos dejan claro que emprender no es solo cosa de jóvenes.

Sin dejar al lado el sector de la economía, en la sección de Finanzas Luis A. Torralba entrevista a Juan Miguel Damià Vidal, director en València de Tressis Sociedad de Valores. En ella, habla sobre sus inicios, el Brexit, la situación financiera actual y aboga por una mayor formación en finanzas pues considera que gran parte de la sociedad tiene un conocimiento financiero bajo y se debería “reducir la brecha entre profesionales y particulares”. 

Dela economía española a los problemas de la Unión Europea. Kristin Suleng acerca la labor del Instituto Público de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València, que investiga el reto de una Europa social. Su director, el catedrático Jorge Garcés —este mes es nombrado Doctor Honoris Causa por la Jaume I de Castelló— lo tiene claro: “La bomba de relojería enEuropa será que mucha clase media vea cómo sus hijos no tienen futuro”. 

Esma Kucukalic se adentra en el hogar de algunas familias para constatar que la sociedad y el concepto de familia ha cambiado. En la Comunitat Valenciana hay más de 3.000 niños con una medida de protección y la Administración hace un esfuerzo para que el concepto de familia se adecue a la realidad social. 

En la sección de cultura J.R. Seguí habla de corrupción con Joan Llinares, el encargado de abrir los cajones en el IVAM y elPalau de Barcelona. En la entrevista, Llinares explica el día a día en la lucha contra el fraude con el dinero público.

Además, nuestra compañera Marta Moreira acerca el boom de los festivales, que en dos décadas se han convertido en uno de los principales motores de promoción internacional de la Comunitat Valenciana. Un dato, en la provincia de Castellón generan cerca de 60 millones de euros. 

En las secciones habituales, Xavi Moret nos lleva de ruta por las Hightlands (Escocia) mientras que Jesús Terrés lo hace por los mejores restaurantes para tomar un steak tartar. El diseño más icónico es analizado por Xavi Calvo, Teresa Díez analiza la mítica serie de Curro Jiménez y en la sección Made in CV Paco Ballester conversa con Sandra Figuerola. Además, Almudena Ortuño habla con Alejandro Blasco, decano del Colegio Oficial deIngenieros en informática de la Comunitat Valenciana.

Los amantes del mundo del motor tienen la mejor selección de la prensa valenciana en Plaza. En esta sección recordamos el exitoso encuentro de ‘Electric movements’, presentamos el Jaguar F-Pace o el Renault Koleos, entre otros. 

A la cita de este mes con los lectores también acuden nuestros colaboradores habituales (Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza). Sin olvidar a Calpurnio que trae una nueva aventura del vaquero más geométrico del Oeste, el bueno de Cuttlas, las páginas de shopping, las galerías de fotos con los actos sociales más importantes de abril —incluido el séptimo aniversario de Valencia Plaza— y la agenda con los actos culturales para este mes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email