X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podemos reitera su oposición a Puerto Mediterráneo por "fomentar contratos precarios"

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario de Podemos en las Corts Valencianes ha reiterado este martes su oposición al 'macroproyecto' Puerto Mediterráneo en Paterna, tanto por los "criterios medioambientales" por los que los técnicos del Consell rechazaron la iniciativa, como "por el modelo comercial y social que representa" y que según advierte, "fomenta grandes superficies y contratos precarios en lugar de reforzar el tejido empresarial de formado por las pymes".

Según señala la formación en un comunicado, Puerto Mediterráneo "no es sostenible social ni medioambientalmente, ni encaja en los parámetros de cambio de modelo que deben impulsar las fuerzas que suscribieron el Acord del Botànic", por lo que ha advertido que "no pueden pesar las inercias de épocas pasadas".

En este sentido, la portavoz de Medio Ambiente de Podemos, Beatriz Gascó, ha recordado que los propios técnicos del Consell desestimaron esta iniciativa por la memoria ambiental.

Gascó ha indicado que "el espíritu del Acord del Botànic debería obligarnos a nuevos planteamientos, donde todo el mundo debe cumplir con la ley y ser respetuoso con la normativa medioambiental y de gestión sostenible de los recursos. Creemos que volver a abrir la puerta a este tipo de iniciativas y a este proyecto en particular puede representar un importante paso atrás", ha alertado.

Desde Podemos, ha anunciado Gascó, "seguiremos rechazando que este proyecto se lleve a cabo". La diputada ha recordado también que el TSJCV está pendiente de dictar sentencia respecto al recurso que presentó Puerto Mediterráneo frente a la resolución del Consell.

Por otra parte Gascó ha señalado que les "parece una burla al trabajo del personal técnico, a los procesos de aprobación de expedientes de impacto ambiental y a la ciudadanía que la legalidad vigente desestime un proyecto por inviable y mientras tanto, la empresa promotora siga adelante con él y con las presiones políticas, hasta el punto de que los promotores han llegado a hacer un plan de formación en Paterna con vistas a las futuras contrataciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email