X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

el grupo tiene siete clínicas

Portobello Capital compra el grupo clínico valenciano Dental Dr. Senís

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. La firma española de capital privado Portobello Capital ha comprado el grupo clínico valenciano Dental Dr. Senís. La compañía, fundada por el cirujano maxilofacial Luis Senís Segarra, tiene actualmente seis clínicas que se reparten en la calle Colón, en Avenida Doctor Peset, en la calle Callosa de Ensarrià y en Peris y Valero en València, además de otras tres en Paterna, Aldaia y Castellón.

Formado en el Hospital La Fe de Valencia, Luis Senís es cirujano maxilofacial especializado en la resolución de casos complejos a través de la implantología avanzada. La sociedad principal de sus clínicas es Facialdent SL, con sede en la calle Colón, de la que hasta ahora pertenecía alrededor de un 80% al cirujano, quien también aparecía como administrador.

A través de esta sociedad la compañía valenciana facturó en 2016 1,7 millones de euros, algo menos que en 2015, cuando llegó a la cifra de 1,79 millones. Respecto a los beneficios, en 2016 registró 469.114 euros mientras que en 2015 fue de 24.322. No obstante, sus clínicas en Peris y Valero y Aldaia tenían su propia sociedad. 

Un grupo de 300 clínicas

Ahora, su nuevo administrador y consejero delegado será Juan Olave, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la franquicia; mientras que su director financiero será Jordi González, que durante siete años consolidó el Grupo Oasis para Bridgepoint. Esto se debe a que Dental Dr. Senís se sumará al nuevo grupo creado por Portobello tras la compra de otras cuatro clínicas dentales y de medicina estética en España.

Se trata de la primera inversión de su Fondo IV, que ha tenido un primer cierre de 500 millones de euros. Este nuevo grupo engloba unas 300 clínicas dentales y nace de la fusión de Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido y Avadent. Actualmente, las ventas agregadas de la nueva compañía superan los 95 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanza los 14 millones de euros.

La estrategia a seguir será aprovechar las sinergias generadas en el grupo para consolidar un sector "muy atomizado" de la mano de Portobello Capital. Los principales objetivos de la compañía son dar un salto cualitativo en el sector de la odontología y la medicina estética en España.

El socio fundador de Portobello Capital, Íñigo Sánchez-Asiaín, ha señalado que, con la adquisición de estas cinco cadenas, la consolidación del sector odontológico "es ya una realidad" que les ofrece "una oportunidad única de crear el líder en medicina estética y odontología de la mano de profesionales de probada experiencia".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email