X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

17 objetivos antes de 2030

Profesionales influyentes de la música se reúnen en València para conseguir la igualdad de género

16/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Centro de Innovación Las Naves de València colaborará el próximo 22 de marzo con el campus de Berklee en la ciudad y el Fondo de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en la iniciativa 'Shifting the Conversation: Towards Balance in Music', un encuentro con profesionales muy influyentes en la industria musical de la talla de Yvette Noel-Schure, relaciones públicas de Beyoncé, Salomé Limón, miembro activo de la Academia de los Grammy, y Pablo Munguía que ha trabajado con artistas como Celine Dion, Britney Spears, Robbie Williams y Madonna, entre otros.

El encuentro, que se celebrará de 11 a 13.30 horas en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía, es uno más de los diversos proyectos que el campus de Berklee lleva a cabo para empoderar a las mujeres en la industria de la música. 'Shifting the Conversation: Towards Balance in Music' apuesta por la celebración y el fomento de la diversidad como fuente de innovación.

La jornada se desarrollará en forma de panel, enfocándose en detectar y establecer prácticas tangibles a implementar para promocionar la diversidad y lograr la igualdad de género. El panel será moderado por Paloma Durán, directora del Fondo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los ODS son 17 objetivos a alcanzar antes de 2030 e incluyen la igualdad de género y la reducción de desigualdades como prioridades clave. En particular, la igualdad en el Mercado laboral se considera esencial para alcanzar dichos objetivos. Sin embargo, las mujeres, las personas con discapacidades y otros grupos se enfrentan a dificultades para participar activamente y para triunfar en la industria.

Esta iniciativa ha sido diseñada como plataforma para inspirar a los profesionales del futuro a visualizar cambios alcanzables que quieren ver en la industria. El evento transcurrirá íntegramente en inglés y está abierto a agentes de la industria musical, cultural y del entretenimiento, así como a estudiantes y al público en general. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email