X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de obinesa congreso pspv RTVV valència
GRUPO PLAZA

análisis

Prosegur mantiene su tendencia lateral

11/07/2017 - 

MADRID. La compañía Prosegur y DIA Supermercados han anunciado un importante acuerdo de colaboración entre ambas empresas para mejorar y automatizar la gestión del efectivo de los supermercados de la cadena. Esta interesante sinergia deberá tener como resultado una mejora en la eficiencia del proceso y, por tanto, un abaratamiento de costes. Además, la compañía de seguridad repartirá el próximo 13 de julio el 50% inicial del dividendo acordado en la última Junta General de Accionistas, es decir, 0,0276 euros por acción de los 0,0552 acordados.

A nivel técnico, los títulos de Prosegur siguen manteniendo su tendencia alcista de largo plazo aunque llevan inmersos en un canal lateral desde hace un año. Además. las acciones se encuentran asentadas en el importante nivel que mantienen en los 5,60 euros, coincidente con los máximos de 2015, con la gran zona de soporte de 2016 y 2017 y con el retroceso 38,2 de Fibonacci.


En este sentido, de mantener estos precios, sería sensato pensar en una vuelta a los máximos de este último año, es decir a poco más de 6 euros por acción y, por tanto, al retroceso 23,6. El RSI en niveles de sobreventa apoyaría técnicamente esta recuperación que, en última instancia, podría significar la vuelta a los máximos históricos en caso de romper claramente al alza los 6 euros. 

La perforación clara de los niveles actuales no sería una buena señal para los títulos de Prosegur. Sin embargo, una hipotética caída de las acciones no implicaría un cambio de tendencia a menos que se rompieran los mínimos de 2017. En este caso, el nivel clave a vigilar serían los 5,275 euros, que deberían actuar como freno al coincidir, a su vez, con el retroceso 50 de Fibonacci.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email