X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

Un desfile de F. Montesinos pone el broche de oro al reto creativo del proyecto #ponteenmodosmart

Puesta de largo del nuevo smart eléctrico en Valencia

La nueva apuesta ecológica y de futuro de smart, el smart eléctrico, vivirá su puesta de largo en Valencia el próximo jueves, 28 de septiembre, en una pasarela que tendrá lugar en el Marina Beach Club

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. Francis Montesinos presentará una colección inspirada en Iberoamérica y sus divas, en la que colores y estampados salvajes y exóticos nos trasladan a la rica naturaleza americana y nos recuerdan la necesidad de conservarla. Un respeto por el planeta que enlaza directamente con la línea de eléctricos de smart.

El desfile de Montesinos pondrá el broche de oro al reto creativo planteado por smart center Valencia a alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD), y que forma parte de la iniciativa #ponteenmodosmart.

Esta iniciativa, desarrollada por el concesionario valenciano tras la designación de Valencia como smart city, tiene una triple vertiente: gastronómica, con una Ruta de Barras 0’0 en ocho restaurantes emblemáticos de la ciudad, que finalizará en diciembre; deportiva, con una carrera entre viñedos que se celebró el pasado mes de junio en Calles, y creativa, con un reto a estudiantes de la EASD para que diseñen prendas de ropa y artículos de joyería inspirados en smart.

El reto creativo comenzó hace unos meses con la presentación de numerosos trabajos por parte de los alumnos. Un jurado compuesto por Francis Montesinos y personal de smart realizó una selección y eligió unos trabajos finalistas –nueve looks y seis piezas de joyería-, que serán los que desfilen el próximo jueves en el Marina Beach Club.

Tras el desfile de las creaciones de los finalistas se elegirá a los ganadores de cada disciplina. El broche de oro a este desfile lo pondrá Francis Montesinos, antiguo alumno de la escuela, quien subirá a la pasarela buena parte de los outfits que presentó la pasada semana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Montesinos llevará al Marina Beach Club una colección muy colorista, fresca, joven y viva, muy representativa del espíritu smart. Para realizar su colección primavera-verano ‘Las Reinas del Sur’ el diseñador valenciano se ha inspirado en Iberoamérica y en sus grandes divas, como la mexicana María Félix, la brasileña Carmen Miranda o la portorriqueña Rita Moreno.

Tocados con plumas, prendas en las que predominan tonos verdes y azules, estampados con aves exóticas y plantas tropicales nos trasladan a la rica naturaleza iberoamericana. Un territorio bello, salvaje y lleno de vida, pulmón del planeta, que nos recuerda la importancia de su conservación, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Lo mismo que ocurre con el smart eléctrico, nuestra gran apuesta libre de emisiones con la que contribuir al futuro del planeta.

Un smart eléctrico que conduce directamente a la serie Brasil de la colección de Montesinos, con sus estampados vegetales en verde sobre negro energético y prendas más deportivas y desenfadadas.

smart tiene toda su gama en eléctrico. Es la única marca que lo hace. smart fortwo, el dos plazas, representa la libertad, la transgresión y la ruptura con todo lo establecido. Un espíritu que se ve reflejado en la serie Perú de la colección de Montesinos, con sus dorados y sus tejidos técnicos mezclados con bambú.

El forfour es el ‘familiar’ de la saga, un cuatro plazas, que une a las características típicas del fortwo el confort y el espacio. El más serio de la gama conecta perfectamente con la serie Argentina de Francis con sus vestidos-chaqueta, los monos, los colores blancos y crudos, y las mezclas de lino y seda para cortes ultrasencillos.

El smart cabrio es el gamberro de la familia, el coche ideal para aquellos que quieren disfrutar de la vida. Un concepto muy acorde con la línea Islas de Montesinos, con su universo multicolor y divertido, con estampados que remiten a la exuberancia del trópico, y prendas como faldas de gasa superpuestas a pantalones o jerseys de punto hechos a mano en colores vivos.

smart y Francis Montesinos tienen muchas cosas en común. Como dice el propio diseñador: “crear moda solo merece la pena si las propuestas sorprenden y enamoran. Como en el caso del Smart, mis colecciones están dirigidas siempre a un público que busca la diferencia, la evolución y la seducción, además de la calidad más exquisita”.

“Adoro que mi propuesta estética encuentre reflejos en otros ámbitos de la vida y me entusiasma que estos espejos sean, con frecuencia, propuestas tecnológicas que hacen la vida más confortable, segura y respetuosa con el medio ambiente”, añade.

“La rebeldía frente a las convenciones y la mirada crítica sobre lo establecido forman parte de mi ADN y del de mi propuesta de moda. Como en el caso de smart, hermano pequeño de Mercedes Benz, tras la sorpresa y la disrupción que suponen nuestros planteamientos, llegan el entusiasmo y el deseo”, concluye el diseñador.

El lugar elegido para el desfile de Montesinos, un enclave privilegiado junto al mar, será también el escenario ideal para realzar las líneas y el empaque de smart. Un bello club marino en el Mediterráneo, con diferentes ambientes y localizaciones, local de moda y cita obligada para todos aquellos a los que les gusta estar a la vanguardia y disfrutar de la vida. Puro espíritu smart.

El acto, al que acudirán conocidos personajes de la sociedad valenciana, estará conducido por la modelo, actriz y colaboradora televisiva Esmeralda Moya, que será la encargada de abrir el desfile con uno de los modelos de Francis Montesinos.

#ponteenmodosmart no termina con esta acción. Su ruta de barras 0’0 continuará hasta diciembre. En los tres restaurantes que aún tiene que visitar la ruta se continuará recaudando fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Porque no hay que olvidar que todo este proyecto tiene un fin solidario. El 10% de cada tapa smart consumida en la ruta se destina a FEDER, al igual que ocurrió con la recaudación de las inscripciones de la carrera entre viñedos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email