X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de escif CVMC Empar Marco FALLAS ASECAM CRISTINA PLUMED imed hospitales
GRUPO PLAZA

Puig descarta una "subida generalizada" de impuestos: "Los que más tienen van a pagar más"

26/08/2016 - 

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró este viernes que la subida de impuestos que prepara el Consell para 2017 "no va a ser generalizada", que es algo que "hizo el PP", al que acusó de "cobrar más a los que menos tenían" y de "estafar por tierra, mar y aire" a la Comunitat.

El jefe del Ejecutivo valenciano defendió la "progresividad fiscal" y explicó que se va a "reasignar la carga fiscal entre los ciudadanos y aquellos que menos tienen van a pagar menos y los que más tienen, van a pagar más". El documento de los expertos, explicó Puig, "es la opinión de los expertos, que debe ser tamizada por el Gobierno y finalmente aprobada por Les Corts".

"Es una vergüenza que los que subieron los impuestos a las clases medias y trabajadoras, ahora digan que nosotros los vamos a subir -manifestó-. Eso lo hicieron ellos, faltando a la verdad y a su programa electoral y lo que habían dicho en su discurso de investidura".

Para Puig, "había una situación muy absurda en la Comunitat: aquí el PP hacía pagar más a los que menos tenían y menos a los que más tenían, y esa situación no se va a mantener".

Sobre las críticas de la portavoz adjunta del PP en Les Corts, María José Catalá, que ha calificado esa redistribución de impuestos de "estafa a los valencianos" porque se van a subir a las rentas medias, Puig aseguró que "Català y el PP saben mucho de estafa" porque el PP ha estafado "por tierra, mar y aire a la Comunitat".

"Estamos intentando resolver una situación de 42.000 millones de deuda que nos han dejado Català y Moragues y el resto de dirigentes del PP", afirmó Puig, que dijo no entender por qué el PP valenciano se pone "siempre" del lado de "aquellos que agreden a los valencianos, no tiene sentido".

"Se ponga como se ponga Cifuentes, la asimetría existe"

En respuesta a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que negó ser un paraíso fiscal después de que Puig le acusara de "dumping", el presidente valenciano ha replicado que "se ponga como se ponga, la asimetría fiscal existe".

"No podemos consentir que con el dinero de todos se beneficie a algunas comunidades en detrimento de otras", aseveró, al tiempo que defendi´ que si se pide la armonización fiscal europea, habría que armonizar primero la fiscalidad en España.

"En ese 20 % de nuestra capacidad de decisión en el ámbito de la fiscalidad, sí existe un espacio de dumping fiscal que no estamos dispuestos a consentir ni hacer que pase como si nada. Lo vamos a seguir denunciando en defensa de los intereses de los valencianos", concluyó.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email