X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig sobre el 18N: "Creo que va a ser una explosión de valencianismo positivo, que no va contra nadie"

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la manifestación que se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre en València por una financiación justa "va a ser una explosión de valencianismo positivo integrador, que no va contra nadie".

Puig, que ha participado este miércoles en la inauguración del XII Congreso de Periodismo Ambiental APIA que se celebra en València, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por qué espera de la manifestación del próximo sábado, convocada por los sindicatos y a la que se han adherido patronal, entidades y partidos políticos excepto el PPCV, mientras que Cs se está replanteando su presencia si se "desvirtúa el mensaje" con otros lemas como el de Poble Lliure, que irá con la pancarta 'Frente al expolio del Estado, independencia' y si hay "un uso partidista" de la marcha.

"Espero que muchos valencianos y valencianas acudan a una fiesta por la reivindicación democrática de tener los mismos derechos que el resto de españoles", ha manifestado, pero ha insistido en que la manifestación "no es contra nadie sino por la igualdad, por el pueblo valenciano para que podamos tener trabajo y bienestar, que es lo que queremos para una sociedad avanzada".

En esta línea, ha recalcado que hay "muchos puestos de trabajo en juego" mientras que con una financiación adecuada tendríamos más empleos y ha apuntado que este es un "buen momento económico" y con recursos "podremos actuar más y mejor sobre la innovación, economía y medio ambiente y el bienestar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email