X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentro en el palau de la generalitat

Puig y Oltra enfrían el debate de un adelanto electoral y se conjuran para centrarse en la gestión

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la número dos del Consell, Mónica Oltra, líderes de PSPV y Compromís, mantuvieron este miércoles un encuentro a mediodía en el Palau para abordar distintas cuestiones de actualidad relacionadas con la gestión del Ejecutivo así como con la situación que viven actualmente sus respectivas formaciones. Una cita que, según fuentes próximas a ambos dirigentes, es "frecuente" y se enmarca en la "normalidad" dentro de un gobierno de coalición. 

Así, fuentes conocedoras de la reunión señalaron que, entre otros asuntos, parte de la conversación se centró en "mantener la estabilidad" en el Gobierno valenciano de cara al "25% de la legislatura" que queda por cubrir. En esta línea, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de "continuar llevando a cabo las políticas de progreso" y culminar distintas iniciativas y proyectos en marcha con el objetivo de exprimir los cuatro años de gobierno.

Un planteamiento que, de entrada, aleja el debate que venía planteándose en los últimos días respecto a un posible adelanto de las elecciones autonómicas. Así, si bien las fuentes consultadas apuntaron que no tenían constancia de que este asunto se hubiera abordado concretamente en la cita, el hecho de que la conversación pusiera el foco en lo que resta de legislatura deja entrever que por el momento un posible avance electoral se encuentra aparcado.

Otro de los asuntos tratados en la cita fue la investigación sobre la posible financiación irregular de PSPV y Bloc en relación a campañas electorales de 2007 y 2008. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que Puig y Oltra abogaron por trabajar en la línea de que los asuntos relacionados con sus respectivos partidos "no afecten a la estabilidad del Consell". Todo ello, puntualizaron, sosteniendo los valores de "transparencia" y "honradez" que a su juicio son la "bandera" del Ejecutivo.

En esta línea, cabe recordar que tanto el PSPV como el Bloc, la pata más numerosa de Compromís, han iniciado sendas comisiones internas de investigación para aclarar las informaciones aparecidas, además de respaldar también la propuesta de Ciudadanos en Les Corts de que abordar una comisión parlamentaria relacionada con este asunto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email