X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

15 de febrero

Pumuky regresa en concierto a València con la reedición de 'Los exploradores perdidos'

2/01/2018 - 

VALÈNCIA. Tras más de dos años de ausencia, el grupo Pumuky vuelve en concierto a València. Regresa con el pretexto de la reedición de Los exploradores perdidos, álbum que vuelve a estar disponible una década después por WeAreWolves Records. Una cita que está programada para el 15 de febrero, a las 21:30 horas, en la sala Loco Club de la ciudad. Las entradas anticipadas ya están disponibles por 9 euros en Notikumi.

Sobre Pumuky y ‘Los exploradores perdidos’

Pumuky son Jaír y Noé Ramírez Horcas. Músicos que debutaron hace once años con De viaje al país de las tormentas (Discos FUP, 2006). Y su trabajo más reciente es Justicia Poética (Jabalina Música, 2015). Entre medias han recorrido numerosas salas y festivales como el BAM, Deleste Festival, South Pop, Let's Festival, Keroxen, Mercat de Música Viva de Vic, Monkey Week, Sonorama, Festival NRMAL (México), WOMAD, Spanish Rock Invasion (Alemania), Primavera Sound o en el Festival Paraíso Vacío (Perú).

Los exploradores perdidos fue grabado y mezclado por Pedro Cantudo en Sequentialee Studios en 2007, y contó con la colaboración de Nayra de la Cruz, Abraham Boba, Yeshúa Barrios, Darío Sánchez, David Giménez y David Cordero. La de ahora es una reedición remasterizada por Cris Romero en Cherry Sounds Grabaciones Musicales, en formato de vinilo y digital, y con un nuevo diseño a cargo de Fran Rodríguez (Lacabezaenlasnubes) y nuevo mastering para el vinilo, por Cristóbal Romero (Cherry Sounds Grabaciones Musicales).

Pumuky han ido cambiando de formación con los años y, aunque en la actualidad el grupo está integrado por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, hace diez años “los exploradores perdidos” fueron también Darío Sánchez, Yeshúa Barrios, Nayra de la Cruz y David Giménez; quienes contaron con la colaboración de Abraham Boba (León Benavente), Pedro Cantudo (Jubilee, Limousine) y David Cordero (Úrsula, Viento Smith).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email