X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

uno de los impulsores de la TIENDA DE DISCOS 'RITMO'

Quique Borrás, uno de los "pilares" de Contraseña Records, nuevo director musical de Sona la Dipu

El periodista acredita "más de 30 años de trayectoria en el sector discográfico" e inicia etapa y cargo al frente de un certamen que quiere que “dure todo el año y llegue a más gente”

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. Sona la Dipu ya tiene director musical. El elegido por el proceso impulsado por la Diputació de València ha sido Quique Borrás, quien se incorpora así al área de Juventud que comanda la diputada Isabel García, y que tendrá el objetivo "coordinar y dar un nuevo impulso al concurso". Para ello, el también periodista, apunta a través de un comunicado que reorientará el certamen "hacia un proyecto global que nos permita promocionar a los grupos emergentes valencianos durante todo el año y no sólo en las seis galas que habitualmente tienen más repercusión”.

Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Borrás fue uno de los "pilares" de Contraseña Records. Más tarde, formó parte de la apertura de la tienda de discos Ritmo, "la más grande que ha tenido València", según se apunta en su presentación. La Diputació destaca su "marcado perfil técnico", en una nueva dirección que aportará las novedades de "abrir el concurso a los promotores musicales", con los que ya ha mantenido un primer encuentro en sus primeros días en la Diputació, y de "poner en marcha un proyecto de comunicación global que incluye una nueva web para el Sona, el impulso del concurso en las redes sociales y un mayor contacto con los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados".

En palabras de Borrás, “hasta ahora Sona la Dipu se ha centrado mucho en las semifinales y la final, la propia dinámica del concurso, así como en la participación de los grupos del Sona en otros festivales. Todo esto está muy bien y se intentará mantener, pero queremos que el concepto sea más global y se refuerce la promoción de los grupos y artistas emergentes valencianos durante todo el año, como sucede estos días en los que podremos ver tocar a los ganadores de la pasada edición en Texas”, en referencia al South by Southwes de Austin.

El ahora director musical de Sona la Dipu presentará en las próximas semanas el programa del concurso, del que avanza que “tendrá un jurado de nuevo profesional, que estará presente en todas las galas y que además será paritario”. Por otro lado, “trataremos de buscar los artistas adecuados para cada concierto -tras distintas quejas por la incongruencia de estilos o desconexión de público entre los grupos valencianos y el cabeza de cartel- y de llegar al mayor número posible de municipios, como ya se hizo en la anterior edición”, señala Borrás.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email