X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el alcalde de burjassot presenta su candidatura

Rafa García aspira a liderar el PSPV para evitar que "cuatro" tomen las decisiones importantes

19/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, ha anunciado este lunes su candidatura la Secretaría General del PSPV con la intención de "hacer más partido" y evitar que "cuatro estén tomando las decisiones importantes" en el seno de la formación.

Además, ha asegurado que su candidatura alternativa al actual secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no es un intento "debilitar", sino "de fortalecer a un partido y consolidar el trabajo que se hace desde el Consell y no dejar que el partido quede dormido".

García se ha manifestado así en la sede del PSPV en Blanqueries, arropado por decenas de militantes socialistas y por la diputada autonómica Mercedes Caballero o el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, en una comparecencia en la que ha indicado que ha habido decisiones importantes de partido tomadas por el secretario general que no comparten ni él ni "muchos militantes".

   El alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, ha anunciado este lunes su candidatura la Secretaría General del PSPV con la intención de "hacer más partido" y evitar que "cuatro estén tomando las decisiones importantes" en el seno de la formación.

En este sentido, el socialista ha criticado que en los dos últimos años se hayan producido menos comités del PSPV "para dar gestión" y ha destacado que cuando eso pasa es que "evidentemente hay un problema". Asimismo, ha lamentado que el Congreso que el PSPV celebrará a finales del mes de julio se haya convocado "con muchísima precipitación".

"Es un Congreso express", ha agregado Rafa García, quien ha asegurado que presenta su candidatura con mucha ilusión y tras haber reflexionado "mucho tiempo, impulsado por la militancia". Así, ha afirmado que su candidatura parte de una "decisión personal" y ha negado que se lo haya pedido el actual secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, o el propio Pedro Sánchez.

"He hablado varias veces con Sánchez, pero no de esta situación", ha agregado el alcalde de Burjassot, quien considera que el secretario general de los socialistas españoles "no tiene nada que decir" de un proceso de primarias autonómico.

"Buen trabajo" en el Consell, pero PSPV "parado"

El candidato ha asegurado que comparte la política que el Gobierno valenciano, encabezado por Puig, está llevando a cabo, pero cree que el 'president' debe "dedicar mucho tiempo" al Consell y esto no puede ir en detrimento de la actividad de partido.

"El Gobierno autonómico está haciendo un buen trabajo pero el partido a nivel orgánico está parado", ha incidido el socialista, quien ha abogado por "reforzar por un lado la figura del Consell y por otro la del partido".

A su juicio, "el Acord del Botànic es una cuestión y otra cosa es la organización política". Preguntado por si cree que Puig sería un buen candidato a la Presidencia de la Generalitat en 2019, ha reconocido que sí y que la prioridad es que haya un socialista en el Ejecutivo valenciano.

Rafa García ha insistido en que una candidatura alternativa al actual secretario general del partido no "debilita" su posición en el Consell y ha asegurado que se equivocan quienes "quieren hacer ver a la militancia que un proceso orgánico tiene que ver con la institución".

Documentos políticos, con la militancia

El candidato presentará sus documentos políticos en los próximos días con "propuestas de militantes", e irán "en la línea de lo que ha sido el Congreso del PSOE". El objetivo es que "todos tengan participación en el partido" porque "con las fórmulas que hay ahora no vemos un modelo participativo".

Ha defendido que las primarias no son "lo que algunos interpretan como desgarrarse" y que el PSPV "saldrá reforzado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email