X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuartel general del secretario de organización

Rafa García y... Ábalos pierden frente a Puig en València ciudad

16/07/2017 - 

VALÈNCIA. El vencedor de las elecciones primarias en el PSPV, Ximo Puig, ha conseguido un importante triunfo en València ciudad, feudo del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien ya evidenció su poder en el Cap i Casal durante el proceso federal.

Así, Puig ha aglutinado según los resultados transmitidos desde la sede del partido 529 votos por los 454 sufragios de su oponente, el alcalde de Burjassot, Rafa García, quien contaba con el respaldo del equipo de Ábalos.

Unas cifras ajustadas, pero que distan mucho de lo ocurrido en la lucha entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, donde el resultado fue claramente favorable al madrileño con un total de 747 votos, por los 394 de la andaluza y los 105 del vasco.

De esta manera, Puig recupera en cierta medida el pulso en la capital con un balance que también supone un balón de oxígeno para la portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, quien quedó debilitada en el anterior proceso tras haber respaldado -al igual que Puig- a Susana Díaz.

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, y Pedro Sánchez. Foto: EVA MÁÑEZ

En cualquier caso, fuentes próximas a la candidatura de Rafa García señalaron a este diario que este proceso "no puede compararse" ni al federal ni al que se vivirá después del verano en el congreso del Cap i Casal, donde se presupone que Ábalos impulsará una candidatura para conseguir el control orgánico en la capital.

Reparto de distritos

En cuanto a los distritos en liza, la igualdad evidenció que los afines a Ábalos pusieron en marcha la maquinaria a favor de García, puesto que la diferencia porcentual entre ambas candidaturas fue mucho más apretada que la de 14 puntos en el cómputo autonómico.

Así, Puig venció con claridad Ciutat Vella, Marítimo y Benimaclet, mientras que García ganó en Benimamet, València Nord y, de forma muy ajustada, en Russafa. En Abastos y Jesús-Patraix, se produjo exactamente el mismo número de votos para ambos candidatos. Unas cifras que auguran una batalla igualada de cara al futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email