GRUPO PLAZA

el tipo marginal mínimo pasaría del 19 al 17%

Rajoy promete en Valencia una bajada del IRPF la próxima legislatura

El presidente del Gobierno se compromete a cambiar el sistema de financiación autonómica porque el actual "no funciona" y promete "agua para todos"

28/11/2015 - 

VALENCIA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado una bajada del IRPF para la próxima legislatura si el PP continúa en el Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

El recorte anunciado por Rajoy es de dos puntos en el tipo marginal mínimo, que pasaría del actual 19% al 17%. "Cuando llegamos al Gobierno el tipo marginal mínimo del IRPF era del 24%", ha recordado.

El tipo máximo bajará del 45% al 43%, ha especificado. "Espero que las comunidades trabajen todas en la misma dirección", ha añadido Rajoy, quien ha subrayado que bajar impuestos "genera más crecimiento y empleo para las personas".

Durante su intervención en el acto celebrado en Valencia para presentar el programa electoral del PP, el presidente del Gobierno ha señalado que en los próximos días anunciará otras medidas fiscales como la que convertirá en deducibles los gastos de las familias en las adopciones internacionales.

También ha afirmado que próximamente se concretarán medidas para favorecer la conversión de los contratos temporales en indefinidos.

"Anunciaremos en los próximos días medidas muy importantes en materia de cotización a la Seguridad Social porque crear empleo es lo que nos va a permitir atender mejor a las personas", ha destacado.

En este sentido, Rajoy ha defendido que, tras cuatro años con el PP en el Gobierno central, el paro en la Comunitat "baja al ritmo del 10% anual". "Pero eso no es suficiente. Se pueden crear 2 millones de empleo en España en los próximos cuatro años", ha apuntado.  

"Lo mas importante que vamos a hacer esta legislatura es continuar con las reformas a las que algunos quieren dar marcha atrás", ha dicho Rajoy. Entre otras medidas, ha citado la atención a la formación profesional, una "gran operación" para favorecer el aumento de tamaño de las pequeñas empresas y apoyo a la investigación "porque ahí está el futuro de los países".

Financiación, corredor y agua

En clave valenciana, el presidente del PP ha dedicado los últimos minutos de su intervención a prometer apoyo para el Corredor Mediterráneo, comprometerse en conectar las tres capitales del provincia en Alta Velocidad y a trabajar por que haya "agua para todos".

"Y habrá, claro que lo habrá, un nuevo sistema de financiación porque el actual, contra el que yo vote en contra y el PSOE, a favor, no funciona", ha concluido el presidente del PP.

Al acto que los populares han celebrado este sábado en L'Hemisfèrc han asistido también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, además del expresidente de la Generalitat Alberto Fabra y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

"El PP no va a dejar que la Comunitat siga mal financiada"

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado que "no es casual" que PP haya elegido Valencia para presentar su programa y ha subrayado que no hay "ningún patriotismo más a prueba que el de los valencianos".

"Jamás en esta tierra han tenido cabida y no lo van a tener las ansias separatistas aunque haya un gobierno empeñado en destruir la esencia valenciana y en unos països catalans que sólo existen en su mente", ha manifestado Bonig, quien ha añadido que la Comunitat "trabaja cada día por que España sea cada vez más grande". Al respecto, el presidente provincial de los populares, Vicente Betoret, ha asegurado: "si gobiernan otros, España se romperá".

En cuanto a la financiación autonómica, la presidenta de los populares valencianos ha prometido que el PP "no va a dejar que esta tierra siga mal financiada por un sistema que en 2009 aprobó Zapatero con la complicidad del silencio del PSPV y de Pedro Sánchez". "Nosotros no diremos, como dicen alguno, que no es verdad que la Comunitat esté mal financiada", ha añadido.

Visita a Massanassa

El presidente del Gobierno también ha aprovechado su paso por Valencia para visitar hoy la localidad de Massanassa, donde ha sido recibido por los vecinos con aplausos, gritos de PP "presidente" y con numerosas peticiones de fotografías y "selfies".

Acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, y otros dirigentes del partido, Rajoy ha visitado la sede local del PP, donde ha conversado y animado a los voluntarios que trabajan allí.

Desde allí también ha hablado por teléfono con dos simpatizantes, un hombre y una mujer, con los que ha bromeado y ha pedido ayuda para ganar las próximas elecciones. La anécdota de la jornada, no obstante, la ha protagonizado una veterana seguidora del PP que le ha confundido con el "presidente de la República".

"Mantenemos el modelo de Estado, que funciona muy bien", ha respondido jocosamente Rajoy.

El presidente del Gobierno ha estado acompañado también por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se ha mantenido en un segundo plano, pero que ha sido una de la que más peticiones para fotografiarse con ella ha recibido.

Rajoy también ha paseado por el municipio y ha entrado en varios comercios locales, en concreto, una peluquería, una casa de comidas para llevar y una farmacia, donde ha charlado con sus propietarios y trabajadores. El recorrido ha finalizado en el Ayuntamiento de Massanassa, visita que no estaba prevista, y que ha dejado algo decepcionados a los dueños y clientes de un bar cercano, en el que se suponía que el presidente debía finalizar su visita. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas