X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

del 1 al 12 de noviembre

Rambleta abre la puerta a las grandes producciones musicales con 'Priscila Reina del Desierto'

25/07/2017 - 

VALÈNCIA. Espai Rambleta ha firmado una alianza con Som Producciones para que el contenedor cultural de San Marcelino se convierta en sede habitual de grandes musicales. El primero en pasar por el Auditori será Priscila Reina del Desierto, un musical icono del movimiento gay que ya recibió los premios Oscar y Tony al mejor vestuario con su película original (Stephan Elliott, 1994).

La adaptación al musical incluye una producción monumental, sin precedentes para Rambleta. 40 artistas en escena convivirán con 23 cambios de escenografía, 500 trajes, 250 pelucas, tocados y sombreros y un autobús totalmente robotizado. Un autobús que ha sido actualizado recientemente, como ha comentado José María Cámara durante la presentación. El socio y productor de Som Producciones, quiso poner en valor las condiciones técnicas de Rambleta. “Ha sido Rambleta quien ha decidido ampliar su línea de programación para dar cabida a este tipo de musicales. En este caso, es el montaje original de Londres”. 

No obstante, él mismo ha puntualizado que era natural que “la segunda ciudad que más espectadores ha enviado a Madrid a ver Priscila Reina del Desierto tenga aquí su producción original”. Lo cierto es que Som Producciones ya ha trabajado en el Cap i Casal, pero habitualmente en el Teatro Olympia. Por ejemplo, en la última ocasión, con Cabaret. Sin embargo, por el tipo de producción y la capacidad de la caja escénica de Rambleta –además de la voluntad de las partes– este será el primer gran musical para el local del Bulevar Sur.

Lorena Palau, gerente de Rambleta, admitió a este diario que "la voluntad es que haya más musicales en adelante. Sabemos que las condiciones técnicas que podemos ofrecer concuerdan con este tipo de producciones y esperemos que Priscila solo sea la primera". El montaje tiene una especial atención a la música de baile. Tanto que, en las dos semanas que aparcará en València contará con un dj en los intermedios.

El montaje, que llega con sus actores originales de sus años en Madrid y Barcelona, ha logrado en estas dos ciudades medio millón de espectadores. Exactamente, 400.000 en el Teatro Alcalá y 500.000 en el Teatro Tívoli. La expectativa, además, es la de completar un millón de espectadores en su gira 2016-2018 que le llevará a otras ciudades por España como Málaga. 

Un montaje excepcional para Rambleta

Estrenado en el Lyric Theatre de Sidney en el año 2006, el montaje ha girado con éxito por países como Brasil, Argentina, Canada o Corea del Sur, entre muchos otros y además de pasar por las dos escenas principales del género: Broadway y Londres. La diversión y el baile son sus principales características, a partir de la historia de tres drags que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical.

En Valencia, el musical se representará del 1 al 12 de noviembre de 2017 y sus entradas estarán a la venta a través de la web de Rambleta a partir de este miércoles 26 de julio. Allí se dará cita una de las bandas sonoras "más bailadas de la historia", con el aval escénico de Som que ya ha llevado adelante este y otros grandes musicales en España: Cabaret, Sonrisas y Lágrimas, Chicago, Billy Elliot, West Side Story o Grease. De hecho, la compañía es la única que compite con Stage Entertainment, por el momento la más poderosa del género en el Estado con El Rey León, Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Mamma Mia, Chicago o Los Miserables en cartera.

En este caso la producción cuenta con la dirección artística de Àngel Llácer que hilvana una "brillante antología musical". Solo éxitos pop que van desde Madonna a Tina Turner, pasando por  Supertramp y, por supuesto, Gloria Gaynor. Canciones como 'It's Raining Men', 'Hot Stuff', 'Shake your Groove Thing' o el himno por excelencia de esta roadmovie, 'I will Survive', además de otras canciones icónicas que componen su banda sonora. Una obra que, según Cámara, sorprende por su capacidad de alcanzar a todos los públicos apuesta y "redefinir el concepto de familia". La identidad y la relación de esta con los afectos familiares forman parte del film a partir de su riqueza musical.

El montaje ocupará dos semanas completas de Rambleta, un reto para el equipo del espacio cultural de San Marcelino. Con la única interrupción de la celebración de la sexta edición del Deleste Festival (4 de noviembre), las fechas a menudo contarán con doble sesión: miércoles 1 noviembre a las 20:30h. Jueves 2 noviembre a las 20:30h. Viernes 3 noviembre a las 18:00 y 22:00h. Domingo 5 noviembre a las 17:00 y 21:00h. Martes 7 noviembre a las 20:30h. Miércoles 8 noviembre a las 20:30h. Jueves 9 noviembre a las 20:30h. Viernes 10 noviembre a las 18:00 y 22:00h. Sábado 11 noviembre a las 18:00 y 22:00h. Domingo 12 noviembre a las 17:00 y 21:00h. 

Las entradas ya están a la venta a través de la web del teatro con precios que oscilan entre los 40 y los 55 euros, incluido el parking hasta completar plazas y una cerveza o refresco en el descanso de la función.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email