X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la FIESTA CLANDESTINA se saldó sin detenciones

La T2 de Metrovalencia se llena de vida por Nochevieja con una 'rave' ilegal sin DJ

La estación de la calle Alicante, donde se habían congregado unas 400 personas, fue desalojada en torno a las 4:30 horas de la madrugada

1/01/2017 - 

VALENCIA. La T2 de Metrovalencia, el proyecto "estrella" del transporte urbano de la ciudad que permanece en el limbo de las inversiones en infraestructuras, se llenó esta Nochevieja de vida con una fiesta rave. La línea proyectada para conectar Nazaret con el Mercado Central -y una buena parte de Valencia entre sus paradas- acogió a 400 personas que bailaron desde la medianoche hasta las 4:30 horas de la madrugada, momento en el que el Cuerpo de Policía Nacional interrumpió la música y desalojó la que sería la estación de la calle Alicante.

A la fiesta organizada en el subterráneo de obras públicas llegaron los agentes que no realizaron detenciones, ya que el sistema de música funcionaba de forma autónoma (un reproductor de mp3 conectado al equipo de sonido) y no había ningún tipo de barra o venta organizada de alcohol (los asistentes portaban sus propias bebidas, como cientos de vecinos que a esas horas lo hacían en la superficie). Tal y como ha podido saber este periódico antes del cierre de su edición, la fiesta había logrado una toma ilegal de luz desde el alumbrado público y preparado un sistema para la celebración alternativa de la Nochevieja sin responsables distinguibles desde su inicio. La fiesta, de hecho, no habría sido publicitada en redes sociales online -no existe rastro de la misma en las plataformas más populares- y contaba también con la espontaneidad de quienes, boca a boca, pasaban por su acceso a esas horas de la noche.

La entrada a la fiesta alternativa e improvisada se hacía desde los túneles peatonales que conectan el entorno de Plaza de España y la Calle Bailén con el barrio de Ruzafa. Con unos pocos festeros presentes durante el inicio de la noche, la no intervención hasta pasadas las 4 de la madrugada de la policía, hizo que el boca a boca fuera atrayendo a las personas que celebraban la Nochevieja por el centro de la ciudad de Valencia. Muchas de ellas, como pudo comprobar este diario, llegadas desde la misma fiesta de la Plaza del Ayuntamiento. La policía "acabó a golpes con el equipo de música", según varios testimonios recogidos por Valencia Plaza. Las mismas fuentes aseguran que durante horas la música predominante de la 'sesión' era techno.

La línea T2 de Metrovalencia volvió a acaparar intereses y declaraciones entre los gobiernos local y autonómico durante 2016. La 'obra fantasma', que ya sirvió hace más de cuatro años para lanzar una acción viral de protesta con la navegación de sus 10 kilómetros de vías muertas, es vista por Ferrocarrils de la Generaliat Valenciana como "un proyecto de esta legislatura", que no puede "quedar en el limbo". Entre 80 y 100 millones de inversión, según la Conselleria de Obras Públicas, que para el Consell resultan actualmente "inasumibles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email