X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En caja alta

Aerodinámico Raymond Loewy

Reconocido como el padre del diseño industrial moderno y una auténtica estrella mediática, fue el primero en llevar a la práctica eso de que el diseño puede ser un aliado para la competitividad de las empresas

9/10/2017 - 

VALÈNCIA.-Nacido a finales del siglo XIX en Francia, a Raymond Loewy le marcó una revolución que se caracterizó por ligar lo industrial a lo útil y a lo feo, relegando el calificativo de bello al mundo del arte. También, combatir en la Primera Guerra Mundial para, al terminar, recabar en la ruidosa y grotesca Nueva York de los años veinte, que precisamente no era el sueño de este ingeniero con aires de dandy obsesionado con la sofisticación y el lujo.

Su carrera como diseñador comienza como escaparatista para almacenes como Macy’s o Saks Fifth Avenue, para después pasar a ejercer de ilustrador de moda para las revistas Vanity Fair, Vogue y Harper’s Bazaar, contratado directamente por la mismísimo editorial Condé Nast. Una década después consiguió su anhelo de recibir encargos de diseño, fichando además por consultoras a la vez que abría su primer estudio propio.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Es una época de crisis, tras el crack del 29, cuando su carrera estaba en un momento de efervescencia personal, que culmina tras la Segunda Guerra Mundial —a mediados del siglo pasado—, siendo reconocido como padre del diseño industrial moderno. Será a partir de este momento cuando se ligará, al fin, el diseño funcional a algo bello, ya que el mérito de Loewy radica en que fue el primero en poner en la práctica eso de que el diseño puede ser un aliado para la competitividad de las empresas.

*Lea el artículo completo en el número de octubre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email