X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

Recicla con los Cinco Sentidos, un proyecto de la Generalitat que cuenta ya con más de 300.000 participantes

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Un total de 303.560 personas han participado en los talleres del proyecto Recicla con los Cinco Sentidos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, desde que se pusiera en marcha el día 5 de junio de 2014. Desde entonces se han realizado más de 3.703 talleres divulgativos y actividades en el territorio autonómico para toda la ciudadanía, destacando las acciones desarrolladas en centros docentes. En Alicante, 979 talleres; en Valencia, 2.230; y en Castellón, 489. En cuanto a la participación, la provincia de Valencia ha registrado 171.199 personas;  Alicante, 89.631; y Castellón, 42.249 participantes. 

Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural basado en la sensibilización y concienciación ciudadana sobre el reciclaje, su relación con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Es un gran objetivo común de toda la Comunitat Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

 

Durante este periodo un equipo de profesionales de Educación Ambiental ha recorrido centros infantiles, colegios de Primaria, Institutos, Universidades, sedes de asociaciones y colectivos ciudadanos, Ayuntamientos, y también ha participado en numerosas ferias y eventos relacionados con el reciclaje, la protección del medio ambiente y el cambio climático. Además de estas actividades, Recicla con los Cinco Sentidos ha desarrollado innovadores materiales pedagógicos para la formación en el conocimiento de los residuos y nuestros hábitos ambientales ante el reciclaje.

Una de las señas de identidad de este programa es su carácter inclusivo, dedicando especial atención a las personas con capacidades diferentes a través de la puesta en marcha de un amplio programa de talleres, realizados con la colaboración de las organizaciones y ong de estos colectivos en la Comunitat Valenciana, así como materiales de trabajo específicos.   

Recicla con los Cinco Sentidos es un completo programa de talleres y otras actividades docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados.  

Recicla con los Cinco Sentidos de la Generalitat Valenciana se desarrolla con la participación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la correcta gestión de los residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Fundación EcoRaee’s y Sigre. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email