X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA DIARIOS congreso PP Valencia stopalfoc cultura
GRUPO PLAZA

Alpine regresa al futuro con el nuevo A110

Foto: El A110 mantiene los rasgos de imagen del Alpine original.

La Alianza Renault-Nissan recupera a uno de los mitos del automovilismo deportivo del siglo XX gracias a un auténtico despliegue de tecnología y diseño como el A110. Un compacto biplaza de altas prestaciones que llegará al mercado en 2018

17/04/2017 - 

VALENCIA. En el mundo del motor lo vintage está de moda. En plena escalada tecnológica, las principales firmas del automóvil y la motocicleta han echado un vistazo a su pasado más glorioso para recuperar algunos de sus modelos más emblemáticos equipados con las más avanzadas soluciones. Una corriente a la que Renault no ha podido escapar. Y para ello, ha decidido devolver a la vida a todo un icono de las cuatro ruedas como el Alpine. Bajo la denominación A110, la firma francesa ha presentado el modelo definitivo del mítico deportivo que tantos éxitos cosechara en competición en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo.

Gracias a unas compactas dimensiones (4,18 m de largo, 1,80 mm de ancho y solo 1,25 mm de alto), un óptimo reparto del peso (un 44% en la parte delantera y un 56% en la trasera) y un bajo centro de gravedad, este atractivo biplaza promete contar con una extremada agilidad.

El encargado de propulsar al A110 es un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa, 1.8 litros y 4 cilindros situado en la trasera del coche y fabricado por la Alianza Renault-Nissan. Esta planta motriz desarrolla una potencia de 252 CV lo que, unido a un ajustado peso de 1.080 kg, ofrece una excelente relación peso/potencia de 4,3 kg/CV. Gracias a este equilibrio, el A110 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad de 250 km/h.

Para gestionar toda esta potencia y nivel de prestaciones, el Alpine cuenta con una caja de cambios de 7 velocidades DCT. Además, el conductor dispone de tres modos de conducción (Normal, Sport y Track) que permiten modificar los parámetros del motor y de la caja de cambios, del ESC, de la dirección, así como la sonoridad del escape.

Para tan esperado lanzamiento, Renault ha creado el Alpine A110 Premiere Edition, una versión limitada a 1.955 unidades, en homenaje al año en que Jean Rèdèlè lanzó la marca Alpine. Disponible en tres colores (Azul Alpine, Negro Profundo y Blanco Solar) cada vehículo lleva una placa numerada personalizada. Con un precio fijado en 58.600 euros para Francia, Renault abrió el plazo de reservas del A110 en diciembre y en solo cinco días se agotaron los modelos con volante a la izquierda, aunque aún quedan unas pocas unidades disponibles con el puesto del conductor a la derecha.

RENAULT ZOE Z.E. 40

El utilitario compacto eléctrico de Renault estrena el año con la llegada de una nueva versión. Se trata de un modelo que eleva su autonomía hasta los 300 km de uso cotidiano real gracias a la incorporación de una nueva batería de 41 Kw/h.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email