X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera de... metagestión

Repóker de cotizadas para ganar dinero en bolsa

20/03/2017 - 

MADRID. Las compañías que comentamos forman parte de nuestra cartera de Renta Variable Ibérica o Renta Variable Internacional, y por tanto cumplen unos principios que, desde Metagestión, consideramos imprescindibles.

Son compañías cuyo negocio está en nuestro círculo de competencia, lo entendemos y visualizamos a largo plazo. Además, cuentan con barreras de entrada y ventajas competitivas. Las compañías tienen poca deuda, incluso caja neta, y con un equipo que gestiona adecuadamente el capital. También son valores cuyo precio cotiza con un margen de seguridad suficiente.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME)

Es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país. El valor se vio muy penalizado en la primera mitad de 2016, especialmente, con el anuncio del Brexit, momento en el que aprovechamos para incrementar nuestra inversión. La continua caída del volumen negociado en bolsa y la amenaza de las plataformas alternativas arrojó una oportunidad de inversión en una compañía que sigue contando con un fuerte efecto de red; además de contar con una excelente gestión de costes y una elevada capacidad de generación de caja que reparte religiosamente a sus accionistas en forma de dividendos.


SONAE

Sonae es un holding multinacional portugués controlado por la familia Azevedo (53% de las acciones) que gestiona una cartera de negocios que incluyen: distribución de alimentación en Portugal y no alimentación, tanto Portugal como internacional, gestión de inversiones y activos de retail. Adicionalmente, Sonae cuenta con participaciones en Sonae Sierra (centros comerciales) y NOS (operador de telecomunicaciones). La fuerte corrección de la acción los últimos meses y la típica dificultad del mercado para valorar una compañía con negocios tan diferentes, generan a nuestro entender una excelente oportunidad de inversión que hemos decidido aprovechar.

CTT

Se trata de la principal empresa de correos de Portugal, la antigua empresa pública que fue privatizada entre 2013 y 2014. La compañía opera tres negocios bien diferenciados: correo tradicional, paquetería y financiero. Esta última división está viviendo un profundo cambio con la reciente conversión de la misma en entidad bancaria. A nuestro entender, el proceso de reestructuración de la compañía está originando una importante ineficiencia en el mercado, situando a la cotización de CTT en niveles que arrojan un potencial a la inversión muy interesante.


ZEAL NETWORK

Holding de loterías online. A nuestro parecer, se trata de un negocio con un perfil financiero muy sólido y escasas necesidades de reinversión, más allá de la mejora continua de tecnología y el gasto en publicidad, lo que le permite generar exceso de caja que reparte continuamente a sus accionistas. El miedo a un cambio regulatorio en Alemania -en cuanto a la fiscalidad de las ventas transfronterizas -sigue penalizando de manera importante al valor. Sin embargo, pensamos que la valoración recoge con creces el escenario más negativo. En el momento en que se elimine esta incertidumbre sobre el desenlace final, pensamos que se destapará el verdadero valor de la compañía.

LSL PROPERTY

Ha sufrido una severa corrección en bolsa fruto de la exposición total de su negocio al Reino Unid ante el anuncio de la salida de esta economía de la Unión Europea. Pensamos que es muy pronto para valorar el verdadero impacto que esta medida puede tener en el largo plazo sobre la economía británica, pero sí tenemos claro que el negocio de LSL, especialmente la división de valoración inmobiliaria, tiene una calidad contrastada que le permitirá salir reforzada de cualquier eventual crisis que pueda producirse. Por este motivo, hemos incrementado nuestra inversión con las caídas.

Equipo de análisis de Metagestión

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email