NOVEDAD GASTRONÓMICA EN EL CENTRO DE VALENCIA

Lavoe, entre Paz y Patriarca

Hablar de arroces en Valencia podría parecer una perogrullada y anunciar un nuevo restaurante dedicado a este producto una noticia sin relevancia. Pero como todos sabemos y aquí hemos hablado de ello, no es sencillo encontrar buenas arroces en el centro de Valencia

| 21/04/2017 | 2 min, 12 seg

LAVOE arroz y mar es un nuevo proyecto que nace en el corazón de la ciudad de Valencia con la idea de convertirse en un lugar de referencia en materia de arroces –paella, marisco, senyoret, alcachofas, negro,…–. Y lo hace en un enclave privilegiado, céntrico pero discreto, a pocos metros de lugares por donde cada día pasan miles de personas pero tranquilo. Entre Paz y Patriarca, exactamente en la calle Cruz Nueva, 4, ocupando un local que hace unos años vivió el inicio de un restaurante consolidado y que actualmente está ubicado en la vecina Plaza del Patriarca.

Al grano –nunca mejor dicho– LAVOE tiene nombres y apellidos, dos fundamentales. El artífice de unos arroces que ya han probado algunos afortunados y hablan maravillas de ellos se llama Toni Boix, un veterano del ocio y la hostelería que en los últimos años estuvo trabajando en Ibiza. En esta aventura le acompaña Arturo Berenguer, un clásico del ocio en nuestra ciudad, vinculado siempre a locales de moda. La cálida y funcional decoración del local es obra de Ramón Bandrés, interiorista de prestigio y con experiencia en este sector, algunos de sus últimos proyectos también tuvieron como destino la isla pitiusa.

El nuevo local que lleva un mes en modo prueba y se inaugurará oficialmente el próximo mes, pero han sido varios los privilegiados que ya se han sentado en sus mesas a degustar los arroces, como el asesor fiscal Alfonso Manglano, quien además pertenece a una sociedad gastronómica y es un buen conocedor de la gastronomía autóctona. En el grupo más cercano al chef de LAVOE hay nombres conocidos en el ámbito empresarial valenciano como Jorge Linares, director gerente de la Cámara de Comercio de Valencia; Antonio Cabedo, de la empresa Chic-kles, proveedor de Mercadona; o Borja Nebot, de Nebotti Complementos.

Los mentidores del cap i casal hablan de que entre quienes ya han pasado por el nuevo espacio de Cruz Nueva en fechas recientes, también está uno de los empresarios más importantes de la Comunidad Valenciana. Estaremos atentos a este local que puede convertirse en otro de esos imprescindibles cuando nos enfrentamos a la clásica: “Vienen amigos de fuera y no se dónde recomendarles que coman un buen arroz”.

Comenta este artículo en
next