X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta

Joan Ribó, portada de junio de la revista 'Plaza' 

Se cumple estos días el primer año de mandato de Joan Ribó como alcalde de Valencia y el veterano político hace un repaso de su vida personal y de los 365 días que lleva como primer edil. Además, este mes en Plaza hacemos un diagnóstico de la situación de la moda valenciana y de su futuro, explicamos todas las claves de la jornada continua que se implantará en los colegios el curso que viene y analizamos el buen momento del cómic valenciano en un mes en el que se celebrarán tres acontecimientos de primer nivel y en el que el noveno arte será el gran protagonista. Además, este mes, un especial con todas las propuestas con lo que se puede hacer este verano


Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

9/06/2016 - 

VALENCIA. Tras un annus horribilis, la peor pesadilla de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se hizo realidad el 24 de mayo de 2015: su sucesor iba a ser un catalán y comunista. Tal fue la contrariedad, que la popular ni siquiera asistió a la toma de posesión de Joan Ribó. Ahora, 365 días después, uno de los miembros más destacados del club de los llamados “alcaldes del cambio” analiza en una entrevista con Ignasi Muñoz el primer cuarto de su mandato en la Casa Gran, y hace un repaso a los hechos más significantes de su biografía.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Además, Plaza desmenuza toda la polémica sobre la llamada jornada continua que el año que viene empezará a extenderse por los colegios de la Comunitat Valenciana. Así, los alumnos de los centros que lo soliciten sólo tendrán clase por las mañanas y, por las tardes, permanecerán en el centro llevando a cabo actividades extraescolares. Pero, cómo explica en su artículo Maite Ducajú, son muchas las incógnitas de la iniciativa del conseller Vicent Marzà. ¿Tendrán los padres que pagar por esas horas extra o serán los ayuntamientos, que ya han dicho que no tienen fondos? Pero, sobre todo, ¿a quién beneficia este nuevo horario? ¿A los alumnos o a los profesores?

De la moda a la Ciencia

Otro de los asuntos que incluye Plaza en su número de julio es un análisis de la situación de la moda valenciana. Tras el espejismo que supuso la Valencia Fashion Week, que no sólo no consiguió sus objetivos sino que acabó por dividir el sector, ahora los profesionales intentan buscar un nuevo modelo para el futuro. Almudena Ortuño ha hablado con todos los protagonistas.

En la sección de Ciencia, Kristin Suleng entrevista al profesor de la Universitat de Alicante Francis Mójica. El investigador está considerado como una referencia por sus estudios sobre el llamado CRISPR, una técnica que permite la modificación genética utilizando un método que algunos comparan con el corta y pega aplicado a ADN. Un genio en un país como es España en el que la Ciencia no recibe la atención que se merece.

Economía y finanzas

El protagonista de la sección financiera del número de julio de Plaza es Félix Abánades, presidente y fundador de Quabit Inmobiliaria. Tras una relación con Astroc -la compañía que puso en marcha Enrique Bañuelos- que casi arrasa la firma, el empresario da su visión sobre la situación actual de la economía y el futuro del negocio del ‘ladrillo’ en una entrevista con Luis A. Torralba.

Por su parte, Javier Megías (CEO de Startupxplore) es el emprendedor del mes. Según aseguró a nuestra redactora Estefanía Pastor, “las grandes empresas deberían ser clientes de las startups”. Además, explica en qué consiste la financiación sindicada, un modelo que ha llegado para imponerse y que, de momento, su empresa es la única que lo aplica en España.

Música y cómics

El próximo 17 de junio, la Plaza de Toros se vestirá de los colores del arco iris para acoger un macroconcierto con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo Gay. Fangoria serán los cabezas de cartel. Con este motivo, Rafa Cervera ha entrevistado a Nacho Canut (el inseparable compañero de Alaska durante toda su carrera creativa) para hablar con él de su relación con Valencia, la ciudad que le vio nacer.

Sin salir del terreno de la cultura, cabe señalar que la muestra del IVAM VLC. Valencia Línea Clara ha dado el pistoletazo de salida de un mes en la que el noveno arte será el gran protagonista. A esta inauguración le seguirá, en El Museo de la Beneficencia, la muestra La prehistoria y los cómics, y, entre el 24 y el 26, se celebrará la V Jornada de Comic Valencia. Javier Cavanilles da las claves de la situación del arte secuencial en la ciudad y la necesidad de reivindicar al gato Pumby, la genial creación del dibujante José Sanchis, como símbolo de los aficionados locales a los tebeos.

Gastronomía y viajes

Por su parte Jesús Terrés sigue con trayendo lo mejor de las cocinas valenciana y, en esta ocasión, se atreve con las pizzas, un plato que pese a su popularidad no goza de la buena fama que se merece. Tres ejemplos, tres restaurantes, demuestran que más allá de los tópicos hay más que un recurso gastronómico para salir del paso.

Mientras, Xavi Moret, invita a los lectores a visitar Estambul, sin duda la ciudad más importante y turística de Turquía, hasta el punto que algunos creen que es su capital (un título que le corresponde a Ankara). Con un pie en Asia y otro en Europa, viajar a esta ciudad es hacerlo a través del tiempo y recorrer unas calles por las que pasaron el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano. Ahora que se debate entre su lado europeo y su legado islámico, Plaza repasa su lugares más emblemáticos.

Y además...

Los lectores tampoco echarán de menos nuestras páginas dedicadas al mundo del motor. Este mes, además de una entrevista con el fundador del grupo Grupo Ibérica de Automóviles, Enrique Tomás, nuestros expertos analizan el Land Rover Discorery Sport 17MY, la gamaAMG de Mercedes-Benz, las configuraciones Sedán y Avant del Audi A6 y el deportivo A7 Sportback, y el Peugot 2008.

Además, el número de junio de Plaza incluye todas nuestras secciones habituales. No faltan las firmas de Ignacio Carrión, Javier Carrasco, Tania de la Torre, Andrés García Reche y Antonio León, ni las claves del diseño explicadas por Xavi Calvo, ni la cita de Fernando Ballester con lo último en tecnología. Por último, también hay lugar a las tips para estar a la última este verano; las galerías de fotos con los actos sociales más destacados del mes de mayo, incluido un amplio reportaje del sexto aniversario de Valencia Plaza, y un especial para saber qué hacer este verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email