X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA DIARIOS congreso PP Valencia stopalfoc cultura
GRUPO PLAZA

cultur plaza in love

Romancero de extrarradio: qué fue de Vota Mi Cuerpo

14/02/2017 - 

VALENCIA. "Hola wapo,,, me votas? espero que m pongas buena nota jejeje". Precursora de Tinder y con un perfil de usuario que nada entre Mujeres, hombres y viceversa y El diario de Patricia, la página web de contactos más tróspida, Vota Mi Cuerpo, se muestra congelada en el tiempo (digital) como un mausoleo de frases que conforman el romancero de extrarradio del que hoy toman testigo otras redes sociales mucho más sofisticadas. Engullida en la primera oleada de redes sociales –We Miss You Fotolog- e impulsada bajo la sombra del entonces todopoderoso Tuenti, la plataforma ya no permite el registro de ningún nuevo usuario, de hecho cuando uno lo intenta aparece el siguiente mensaje: “Vota Mi Cuerpo se ha unido a Badu por lo que debes de registrarte aquí para poder acceder a nuestros usuarios. Junto con Badu tenemos más de 20 millones de usuarios y el servicio es totalmente gratuito”. Sin embargo, a su vez, esta segunda web lleva al usuario a una tercera: ‘Amigos: amor y romance para los latinos del mundo’. Se huele la tragedia.

Pero, a todo esto, ¿qué es ‘El vota’? “En Vota mi cuerpo podrás votar fotos de chicas y chicos de tu ciudad, chatear, ligar, hacer amigos, divertirte, encontrar el amor y descubrir si eres sexy”. Goals. Con las últimas comunicaciones a través de su perfil oficial en Facebook fechadas el 17 de agosto de 2013 y, la siguiente, el 3 de junio de 2014, algunos –pocos- usuarios dieron cuenta del bajo nivel de actividad de una página que presumía de contar con una cartera de 10 millones de contactos. A partir de ahora, todos los entrecomillados son Sic. ”Como coño se ace una cuenta en vota mi cuerpo a mi no m deja de ninguna manera”, se preguntaba un airado usuario de Facebook, con iniciales L. M. F.,  al comprobar que la red se había despedido por la puerta de atrás. “Ami tampoco me deja como puedo registrarme”, respondía David. Mal día para los signos de puntuación. Esta suerte de Bioparc de los sentimientos ha quedado como una cápsula del tiempo digital, un muro en el que “millones” de usuarios en celo competían por votos, comentarios e, incluso algunos, buscaban el amor.

Foto: Facebook.

Entre tanto usuario registrado, lo cierto es que sería injusto decir que todos están cortados por el mismo patrón, existiendo distintas tipologías de perfil que encontraban como eje común una buena iluminación en el baño y poca ropa. El murciano Xpekex representa la figura del novato, el recién llegado, el que todavía está tratando de ubicarse y, por ello, necesita describir el misterioso terreno sobre el que acaba de mear: “ole el vota mi cuerpo que aqui se conocen chicos y chicas de mi ciudad para ligar amor y sexo :D”. Un aplaudiment. En esta primera fase también se encuentran los motivados, como LaRubiasha o Charly_26, encantados de la vida que han encontrado en el Vota una nueva forma de vida y más éxitos de los que nunca vieron en 3º de la E.S.O.

-“Me encanta ligar y en el votamicuerpo no paro!”.

-“Jajajaj , 5 estrellas es MUCHO para mi ya te lo digo yo .. aver si se poner más fotos y te darás cuenta jaja, que te cuentas preciosa , tu si que te llevas 5 estrallazaas ! :D”

Mal día para ponernos tiquismiquis con la diferencia entre a ver y haber. Aunque muchos pensarán que Vota Mi Cuerpo es superficial, lo cierto es que también hay hueco para los románticos, aquellos que quieren “amor o amistad no solo sexo y follar” (Albert26) y se emocionaron con Tres metros sobre el cielo de Mario Casas y María Valverde. La película, no el libro, que esto no es Vota Mi Mente. Aunque, para románticos, Vicente__6, el Carlos Baute del timeline, ese tipo de persona que te firma en diagonal porque le caes fenomenal. “Ais cariño te kiero muxo y nadie va a cambiar que me encantas eres mucho para mi formas parte de mi corazón y siempre te pienso ayudar en todo mi vidah lo dava todo por ti fíjate si tuviera que llevarme a alguien a una isla te llevava yo a ti pa que veas kiero verte y estar algunas tardes junto a ti eres preciosisisima y encima maja siempre vas a tener un kike en tu vida que nunca se te olvide te kierooooooooooooooooo (L)”.

Esperamos desde Cultur Plaza que hayan tomado aliento antes de leer este último mensaje. Por si acaso, bocanada de aire antes de leer la respuesta de otro usuario, de esos que te escribían 'TKM' y 'BF4EVER' en la agenda del instituto y que no has vuelto a ver desde hace diez años. “Ooooiis!! mi cieloo me a encantao de veras ami tmpoco nadie me va a cambiar q kike este en mi vida y de qererlo tantoo!! de veras arias lo q fuera x mi?¿?tan lindo... tu tmbiien eres preciosisisisisismooo y supeer majoo eres el mejor! y ati q tmpoco se te olvide q tienes a una MARI en tu vidaaa y para siempreee ee(LLLL)?tquieroo cieLooo”.

“Ooooiis”.

Pero, no nos engañemos, por más San Valentín que sea un usuario de Vota Mi Cuerpo no pediría la dirección de Messenger para acabar bailando por la colina con su nuevo partenaire al son la banda sonora de La La Land. "Ola wapa d k zona eres??weno k veo k estas mu bien!!?si kieres pos me pasas tu msn? besoss" (JamieGR). "Votar mi foto chicas y chicos que quiero ligar con todos jaja" (HectorXXX). "Jaja tss pues no tu estas muxo mas wenorrisima! =)" (Ericemplayado). También hay espacio para foodies en la red social"Que cuerpazo tienes chica, verdadera pata negra!" (Migue92).

El fin de una era

Aunque volvió renovada en 2010, la nueva página web de Vota Mi Cuerpo fue como la cola cortada de una largartija, se movió durante unos minutos, pero ya desde el principio de su nueva etapa nada fue lo mismo. Si ese mismo año estrenaron perfil en otras redes, los usuarios parecían no estar contentos con el funcionamiento de la páginas. “Tenia ganas de que volviera el Votamicuerpo!! yo que creía que ya había desaparecido la web... pues nada, haber que novedades trae la mejor pagina de redes sociales...”, escribía un esperanzado Gopal, a quien su compañero de batallas, Juanma, dio un baño de realidad ante los problemas del nuevo arranque. “La virgen yo estoy hasta la poya de esperar y no viene la pagina”, argumentaba el impaciente Juanma, mientras que Alex fue una de las voces más críticas con la renovación del organismo: “A mi no me mola nada, mola más la otra página la verdad, esta da mucho ascazo!! Además en la otra habia más buen rollo.. hacerla como antes o no tendréis ni la mitad de peña andaa!!”.

"Lo que jode, es al llegar a los 20 comentarios que haya un límite por cada hora no te dejé comentar... Es un gran error! y mas aun... que haya también un limite de 20 privados también :S ¡Espero que lo arregléis de INMEDIATO!", escribía Toni. Las protestas fueron a más y, aunque lo cierto es que no se registraron manifestaciones a pie de calle o acampadas, las críticas en la última etapa parecían haber sentenciado a un Vota Mi Cuerpo con muchos selfies a su espalda. Aunque, si hay alguien que expresa realmente la caída de la red, ese es Christian. "Lo tenia registrao a final e dao de baja hace meses -.-". Ooooiis.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email