X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

Ruben Ibáñez: "Puig no pinta nada en Madrid y la financiación que propone no le interesa ni al PSOE"

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, "no pinta nada ni en Madrid ni el PSOE". "Puig no solo es un presidente invisible para los valencianos, también es un dirigente socialista ignorado por su propio partido. El modelo de financiación que propone no le interesa ni al PSOE".

Ibáñez ha realizado estas declaraciones en un comunicado después de que de que ayer, preguntado sobre la comparecencia de Ximo Puig en el Senado, el portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, dijera que "a fecha de hoy" no se conoce la propuesta del Gobierno por lo que la comisión "no tendría mucha materia para debatir". Para el PSOE lo primero es que el Ejecutivo "cumpla con su obligación y su compromiso" de presentar una propuesta. "A partir de ahí, el resto", zanjó.

Al respecto, Rubén Ibáñez considera que la posición del PSOE en el Senado "ha devuelto a Puig de golpe a la realidad, y es que no pinta nada en su partido".

"La dirección del PSOE en el Senado deja a Puig a los pies de los caballos. A ver cómo explica el jefe del Consell a los valencianos que cuando habla de financiación no lo escucha ni su propio partido, aunque fuera aprobada por el Consell esa comparecencia. Es una situación triste", ha manifestado Ibáñez.

El portavoz de Economía del GPP ha apuntado que, "seguramente, hay algo más detrás de estas decisión de los socialistas, y es el temor a lo que Puig pueda plantear".

"Que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, y que lo está por un modelo implantado por el PSOE en 2009 es un hecho. Ahora bien, es conocido por todo el mundo que el modelo de Puig, si es que lo tiene, no es compartido ni por Compromís, su socio de Gobierno. Ya no digamos por otros dirigentes socialistas como Susana Díaz o incluso por Pedro Sánchez, con el que va de desencuentro en desencuentro", ha aseverado.

A juicio del diputado popular, "la actitud del PSOE está haciendo mucho daño a los valencianos". "Los socialistas saben perfectamente que sin ellos no habrá acuerdo por un nuevo modelo de financiación autonómica, pero se pasan el día jugando al ratón y al gato, al despiste y al mareo".

"Lo que se necesita --ha abogado-- para cambiar el sistema es compromiso, implicación y hechos traducidos en votos. Si el PSOE es responsable no tendrá ningún problema en sentarse en el Consejo de Política Fiscal y pactar un modelo, ni en apoyarlo después en el Congreso. Todo lo demás son palabras vacías con las que no se avanza un milímetro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email