X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Sacyr encara la resistencia de los 2,80 euros 

9/01/2018 - 

MADRID. La compañía multinacional de infraestructuras Sacyr ha ganado concursos en el exterior en 2017 por valor de 2.173 millones. La constructora  está creciendo en territorios como Italia pero es en EE UU dónde posee más del 70% de su cartera de negocio. El aumento del gasto público para 2018 por parte del gobierno americano presidido por Donald Trump podría beneficiar al sector inmobiliario.

A nivel técnico, las acciones de Sacyr acaban de superar la directriz bajista en la que se encontraba desde mayo. El pasado 3 de enero nos dejó una vela bajista con un precio de cierre 2,46 euros. La cotización parece iniciar una escala alcista desde el pasado mes de diciembre.


Con el RSI en tendencia alcista desde hace varias semanas, es previsible pensar que, los títulos de Sacyr intenten un ataque a la zona de resistencia de los 2,80 euros. En este caso, supondría una revalorización de las acciones de la constructora de más de un 13%.

En el caso de no mantener niveles actuales, la situación se complicaría para la compañía y podrían vivirse caídas hasta zonas de soporte previas de los 2,12 euros por título. En este sentido, los 2,10 supondrían el punto en el que los inversores deberían pensar en reducir sus posiciones ante la posibilidad de caídas más acusadas de los 1,90 euros. 

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email