X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 1 y 2 de septiembre

Sagunt a Escena reflexiona sobre mitos clásicos y dramaturgia contemporánea con expertos teatrales

29/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Sagunt a Escena, con la colaboración de la asociación 'Clásicas y Modernas', la Dirección general de Cultura y Patrimonio y la SGAE, celebrará los días 1 y 2 de septiembre, dentro del marco del Festival, unas jornadas de reflexión bajo el título 'Mites clàssics i dramaturgues contemporànies'.

Las jornadas reunirán a dramaturgos y expertos teatrales, junto a reconocidos especialistas en estudios clásicos y de género, y están destinadas a cualquier persona interesada en la cultura grecolatina, el teatro o el feminismo, según han indicado la Generalitat en un comunicado.

Así, Antígona, Ulises, Medea, Aquiles, Penélope y otras figuras memorables de los escritos de la literatura grecolatina volverán a "cobrar vida" en los textos de un puñado de dramaturgos contemporáneas afirmando así su "vigencia", han apuntado. La antigüedad grecolatina fundamenta estructuras sociales y políticas como el patriarcado y el concepto occidental del masculino y el femenino, el cual implica la "subordinación de las mujeres". Entre estos conceptos, también juegan un papel primordial los relatos mitológicos que pueblan el teatro clásico. Temas que se podrán debatir desde el punto de vista de los dramaturgos actuales.

Entre los participantes en estas jornadas hay nombres como los de Margarita Borja, vicepresidenta de la asociación 'Clásicas y Modernas', y las dramaturgas Lourdes Ortiz, Lola López, Itziar Pascual, Diana M. De Paco o Beth Escudé, que abordarán temas como 'Claves de la reescritura de Eurípides: sus resonancias en el siglo XXI'; 'Penèlope, Gertrudis, Antígona, tres experiencias'; 'La voz escénica de las heroínas clásicas' o 'Las verdades de Andròmaca, Helena de Troya y las vestals', entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email