Valencia Plaza

 reclaman una deuda de 9 millones

Salvem 0-3 denuncia que el Consell adeuda el bono infantil desde enero y reclama el pago "inmediato

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Valencia, (EFE). La Asociación Salvem 0-3 que aglutina a un centenar de centros de Educación Infantil de primer ciclo de la Comunitat Valenciana reclama al Consell que abone los bonos de enero a marzo, que ascienden a unos 9 millones de euros, según este colectivo.

Esta deuda, han informado las mismas fuentes, afecta a más de 600 centros privados autorizados de toda la Comunitat, y "en un par de semanas vencerán los próximos tres meses", advierten.

En un escrito remitido a la Conselleria de Educación, esta asociación de centros de educación infantil lamenta que han transcurrido más de dos meses desde que los centros justificaron "en tiempo y forma" la asistencia de los alumnos beneficiarios del citado bono.

"De facto, ya son cinco los meses que los centros llevamos adelantando a las familias y financiado a la administración la ayuda del bono, lo que nos lleva a una situación de asfixia económica", según reza el citado escrito.

Asimismo, reconocen que, aunque hay una orden que indica que los centros no deben adelantar descontar las ayudas a las familias hasta que no se cobre su importe por parte de la administración, se ven obligados a ello porque muchas familias no pueden hacer frente al gasto completo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo